En 5 pasos, el truco para pelar los huevos duros de forma perfecta
Descubre el truco que te ayudará a pelar los huevos duros de manera efectiva, fácil y rápida, sin fallar en el intento.
Si te gustan los huevos duros, pero te cuesta pelarlos sin que se rompan o se queden pegados a la cáscara, existe un truco muy sencillo y efectivo para conseguir que los pelarlos de forma perfecta en solo unos segundos. Para ello, el equipo de Futurlife, conformado por Eleni y María, madre e hija expertas en bioquímica, nutrición y vida saludable, traen 5 infalibles pasos para lograr pelar los huevos de manera perfecta y sin romperlos.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
5 pasos para pelar tus huevos duros sin romperlos
1.- Coloca los huevos sobre una cacerola con agua fría, añade un puñito de sal y unas gotas de vinagre.
2.- Posteriormente lleva a ebullición por 10 minutos, vacía el agua caliente y vierte agua fría de inmediato (inclusive puedes utilizar hielo).
3.- Agarra los huevos uno por uno y dales vuelta sobre una superficie plana para ablandar un poco más la cascara.
4.- Al momento de pelarlos, remoja el huevo poco a poco y desprende la cascara.
5.- De esta manera, quitarás la cáscara del huevo fácilmente y obtendrás unos lisos y perfectos huevos duros para comer.
Lee también: ¿Cuánto cuesta el kilo de huevo?
Otro tip para pelar huevos duros y no fallar en el intento
1.- Pon a hervir agua en una olla y añade una cucharadita de bicarbonato de sodio. Esto hará que el pH del agua aumente y que la membrana que hay entre la clara y la cáscara se debilite.
2.- Cuando el agua esté hirviendo, introduce los huevos con cuidado y déjalos cocer durante el tiempo que prefieras, según el punto de cocción que te guste. Lo normal es entre 10 y 12 minutos para que queden bien hechos.
3.- Una vez cocidos, retira los huevos del fuego y pásalos por agua fría para cortar la cocción y enfriarlos rápidamente. Esto también ayudará a que la cáscara se despegue más fácilmente.
4. Toma un huevo y golpéalo suavemente contra una superficie dura, como el borde de un plato o el fregadero, hasta que se agriete por varios sitios. Hazlo con cuidado para no dañarlos.
5. Sujeta el huevo entre las palmas de las manos y frótalo con delicadeza, haciendo rodar el huevo entre ellas. Verás cómo la cáscara se va desprendiendo poco a poco. Retira los trozos de cáscara y enjuaga el huevo bajo el agua para eliminar los restos.
Así de fácil puedes pelar los huevos duros sin complicaciones y sin desperdiciar nada. Disfruta de tus huevos duros con mayonesa, en ensaladilla, ensalada o como más te guste.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.