Elimina las arañas rojas de tu jardín o huerto, te decimos cómo
¡Protege a tu jardín! Las arañas rojas son una difícil plaga que vale la pena conocer para saber cómo prevenir o eliminar su llegada a tus plantas.
¡Ojo! Los jardines y huertos son lugares importantes, hogares de plantas, flores y cultivos, por lo que vale la pena dar a conocer esta información acerca del peligro que estos sitios podrían enfrentar, uno de ellos es la llegada de las arañas rojas, una plaga que resulta problemática y es necesario terminar.
Las arañas rojas suelen ser una plaga difícil, sobre todo si cultivas frutas como el tomate, pero no te preocupes, porque te diremos las maneras en las que puedes eliminar a estos molestos insectos de tu jardín o huerto.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
¿Qué es la araña roja?
De acuerdo con la página Biobest , la araña roja es un ácaro tetraníquido muy pequeño que se alimenta de plantas en cultivos como el tomate y hortalizas. Viven en altas temperaturas y un ambiente seco, además de que sus colores van desde el rojizo hasta el verde.
También te podría interesar: Pececillo de plata: Por esta razón te debe preocupar tenerlo en casa
¿Cómo saber si tienes arañas rojas en tu cultivo o jardín?
Para identificar si tienes arañas rojas en tus cultivos o jardín solo debes observar tus plantas, ya que si esta plaga ya vive ahí, podrás encontrar telarañas en la parte trasera de las hojas, así como pequeñas manchas amarillentas que empiezan a aparecer en hojas y frutos, esto es porque las arañas rojas se alimentan succionando la savia de la planta, lo que provoca que en el haz de la hoja aparezcan pequeñas manchas amarillas.
De esta manera, las manchas amarillentas pueden ocasionar que las plantas mueran al reducir la fotosíntesis porque pierden su equilibrio fisiológico o que disminuya la producción de frutos, además de que las telarañas quitan el valor estético de las plantas.
¿Cómo combatir las arañas rojas?
Una de las formas de evitar que las arañas rojas lleguen a tus huertos o jardines, es controlando los dos factores importantes para su llegada: humedad y las altas temperaturas, motivo por el que es importante que estén bien regadas pero sin que haya exceso. No olvides observarlos con frecuencia.
Ahora, si la plaga ya está en tus plantas, entonces, de acuerdo con la página Planeta Huerto, podrás combatirlas de la siguiente manera:
- Usa insecticidas para eliminarla por completo, como piretrinas naturales, el cual actúa frente a plagas como mosca blanca, araña roja, pulgones, chinches, etc.
- Utiliza jabón potásico, ya que reblandece el exoesqueleto de los insectos y ácaros, por lo que terminan muriendo.
- Una solución casera efectiva es el ajo, machacándolo y diluyéndolo en agua, se aplica en toda la planta y resulta ser una gran defensa contra todo tipo de insectos y hongos. Puedes colocar la solución en aerosol para que se aplique de manera más práctica.
adn40, siempre conmigo