Elon Musk es demandado por exejecutivos de Twitter; esta es la razón
Después de más de tres años, la batalla en torno a Twitter continúa y ahora Elon Musk se enfrentará a un grupo de exejecutivos, quienes demandan por 128 millones de dólares.
La batalla legal en torno a la adquisición de Twitter (ahora X) por parte de Elon Musk continúa intensificándose, con cuatro exejecutivos de la plataforma de redes sociales, incluido el exconsejero delegado Parag Agrawal, presentando una demanda contra el magnate por más de 128 millones de dólares en indemnizaciones no pagadas. Este grupo de altos cargos se une a una creciente lista de exempleados, propietarios y proveedores que han llevado a Musk y a la plataforma a los tribunales.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos
La demanda, interpuesta en un tribunal federal de California, acusa a Elon Musk de despedir a los ejecutivos bajo alegatos de negligencia grave o mala conducta intencionada, una estrategia presuntamente diseñada para evitar el pago de beneficios. “Este es el libro de jugadas de Musk: quedarse con el dinero que debe a otras personas y obligarlas a demandarle”, expone dicho documento legal, destacando una “ira especial” de Musk hacia los demandantes por haberlo presionado a completar la compra de Twitter por 44 mil millones de dólares.
Este es el hito que Elon Musk busca alcanzar este año con su cápsula SpaceX Dragon
Elon Musk asegura que SpaceX Dragon podrá llevar astronautas a la mayor distancia de la tierra
Entre las reclamaciones presentadas, se argumenta que Musk buscó privar a estos directivos de sus indemnizaciones acelerando el cierre de la compra y fabricando causas falsas para justificar despidos. Estas cartas de despido no especificaban reclamaciones concretas, lo cual, según la demanda, contradice las cláusulas de “causa justificada” estipuladas en los contratos de los ejecutivos, que deberían haber activado sus derechos a recibir compensaciones tras la privatización de Twitter.
La negativa de la empresa a pagar las indemnizaciones se basó en acusaciones de mala conducta por el pago de ‘primas de retención’ y comisiones a terceros involucrados en la adquisición. La demanda también involucra a Wachtell Lipton Rosen & Katz, el bufete de abogados que representó a Twitter en el proceso de venta, quienees fueron señalados por supuestamente beneficiarse de la situación a expensas de la plataforma.
Esta es la razón por la que Elon Musk demandó a un restaurante
Elon Musk ha presentado una demanda contra el propietario de un restaurante en el norte de Inglaterra, Amanj Ali, por el nombre de su establecimiento
Este litigio sería, al menos, la trigésima acción legal contra X (anteriormente Twitter) por incumplimientos de pagos desde que Elon Musk asumió el control, lo que también desencadenó una ola de despidos que afectó a varios ejecutivos y aproximadamente la mitad de la plantilla de la empresa.
La demanda incluye reclamaciones por infracción de la Ley de Seguridad de Ingresos de Jubilación de los Empleados (Employee Retirement Income Security Act), lo que marcó un nuevo capítulo sobre las complejas repercusiones legales y financieras de la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk. Los ejecutivos están representados por Dave Anderson, quien fungió como fiscal principal del Distrito Norte de California entre 2019 y 2021, y ahora promete darle batalla al magnate y añadir más leña a la hoguera en la aún persistente polémica por la compra y adquisición de esta red social.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado