El cambio de Elon Musk en X, antes Twitter, para ponerle fin al clickbait
Elon Musk sigue con cambios en lo que antes era Twitter, pues ahora hace en anunció en contra de los titulares de noticias para terminar con el clickbait
A casi un año de que Elon Musk se convirtiera en el nuevo dueño de Twitter, la red social se ha enfrentado a una serie de cambios que va desde su nombre, pues en tan sólo unos meses la plataforma ahora se llama ‘X’, y poco a poco se ha ido despidiendo de unos famosos, esto después de que se revelara que las verificaciones de la cuenta ya tendría un costo, y el nuevo anuncio va con la finalidad de terminar con los clickbait.
Fue el pasado mes de octubre cuando el empresario estadounidense anunció la adquisición de la red social que le plantaba cara al imperio liderado por Mark Zuckerberg y su Universo Meta, pues al parecer pagó cerca de 44 millones de dólares por la plataforma que ahora ya forma parte de su expresa espacial, y a la que ha decidido expandir el nombre, y los cambios parece que no van a terminar hasta que todo quede como él planea.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Este nuevo cambio lo ha planeado el dueño de Tesla y SpaceX, mismo que impactará directamente a los medios de comunicación y la forma en la que las noticias se harán dentro de la aplicación, ya que al parecer desaparecerán los títulos y ahora todo queda ejemplificado a través de diferentes imágenes, información que se ha revelado a través del medio Fortune.
NEWS: X is changing how news links show up on the timeline.
— X News Daily (@xDaily) August 22, 2023
It will strip out the headline/text so links display only an article’s lead image. pic.twitter.com/yseGs58i3Z
Una fuente cercana al millonario compartió con el medio antes mencionado los penes del empresario como una especie de evolución de la plataforma, pero a tan sólo unas horas de que la noticia se diera a conocer, fue el mismo Musk quien a través de X anunció que esta nueva decisión mejorará directamente a la estética de la
red social
, pues ahora sólo aparecerá:
- Nombre del sitio web, un titular, una bajada, una imagen de portada, la que al hacer clic, dirige hacia el contenido o plataforma del medio en cuestión.
¿Por qué Elon Musk pone fin a los titulares?
De acuerdo con el mismo medio Fortune, esta nueva decisión del empresario no sólo va encaminado a la estética de la plataforma que tenga una nueva apariencia, sino también para acabar con el término clickbait, ya que ahora, los medios de comunicación van a tener que: “añadir manualmente su propio texto junto con los enlaces que comparten en el servicio”, se dio a conocer.
“El objetivo principal parece ser reducir la altura de los tuits, permitiendo así que quepan más mensajes en la parte de la línea de tiempo que aparece en pantalla. Musk también cree que el cambio ayudará a frenar el clickbait”, según cita la revista de negocios.
Este término es una técnica, principalmente de escritura que a su vez tiene como objetivo, conseguir visitas a una plataforma web para aumentar los ingresos publicitarios de alguna plataforma, y en este caso en la red social que antes era conocida como Twitter.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.