Elon Musk despide a todos los empleados de Twitter México
Algunos de los empleados de Twitter México fueron notificados la noche de este jueves sobre el despido, apenas unos días después de la compra de Elon Musk.
Elon Musk emprendió una limpia y despidió a todos los empleados de Twitter México, al tomar la decisión de cerrar la oficina de la red social en el país.
Algunos de los empleados de Twitter México fueron notificados la noche de este jueves sobre el despido y otros más recibieron un correo el viernes en el que se informaba sobre la situación.
Twitter despide al 50% de sus empleados en el mundo
Twitter despidió al 50% de sus empleados, informó el viernes en un tuit el responsable de seguridad e integridad de la compañía, al tiempo que afirmó que la capacidad de moderación de contenidos de la plataforma de redes sociales sigue vigente.
El tuit del jefe de seguridad e integridad, Yoel Roth, pretendía tranquilizar a los usuarios y a los anunciantes tras la adquisición de la empresa por parte del multimillonario Elon Musk.
Regarding Twitter’s reduction in force, unfortunately there is no choice when the company is losing over $4M/day.
— Elon Musk (@elonmusk) November 4, 2022
Everyone exited was offered 3 months of severance, which is 50% more than legally required.
Roth dijo que el 15% de los empleados de Twitter en el equipo de confianza y seguridad, que es responsable de la prevención de la propagación de la desinformación y el contenido dañino, fueron despedidos.
En toda la compañía, los despidos afectaron al 50% de los empleados, añadió, lo que supuso la primera confirmación de Twitter sobre la magnitud de los despidos.
Twitter experimenta caída masiva de ingresos
El viernes, Musk dijo que Twitter había experimentado “una caída masiva de los ingresos”, debido a los grupos de derechos civiles que plantearon preocupaciones sobre cómo los despidos afectarían a la red social, y presionaron a los principales anunciantes para que retiraran su gasto en publicidad.
Grandes marcas como General Mills y General Motors informaron que dejarían de anunciarse en Twitter.
Twitter cerró temporalmente sus oficinas el viernes después de comunicar a los empleados que serían informados por correo electrónico durante el día sobre si fueron despedidos.
La medida sigue a una semana de incertidumbre sobre el futuro de la compañía, que ahora es propiedad del multimillonario Elon Musk.
“En un esfuerzo por situar a Twitter en una senda saludable, el viernes pasaremos por el difícil proceso de reducir nuestra plantilla global”, dijo Twitter en un correo electrónico al que tuvo acceso la agencia Reuters.
adn40 siempre conmigo, suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce nuestro lado audiovisual.
sga