Revelan si de verdad ahorras luz al apagar tu aire acondicionado por horas
Ante las altas temperaturas y la necesidad de optimizar el consumo de energía, apagar o dejar encendido el aire acondicionado es una duda que muchos tienen.
Con la llegada del calor intenso, muchas personas se preguntan si es más eficiente apagar el aire acondicionado después de ciertos ratos o mantenerlo encendido todo el tiempo. Sobre todo ante su impacto en el consumo de electricidad , medioambiente y por el buen rendimiento del sistema.
En este sentido, es importante tener en cuenta que apagar el aire acondicionado cuando no se necesita es más eficiente. Al salir del domicilio, es recomendable apagar todos los electrodomésticos que están encendidos y siempre que se pueda. Eso se convertirá en un verdadero ahorro en el recibo de luz.
Sin embargo, apagar y encender el aire acondicionado repetidamente puede causar un mayor desgaste en el sistema y aumentar el consumo de energía durante los períodos de reinicio, especialmente si la unidad es antigua o de baja eficiencia.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
¿Cómo potenciar mi aire acondicionado?
Los que se debe tener en cuenta al usar un aire acondicionado es lo siguiente, según
HomeServe
:
- Es preferible no exceder una diferencia de 10 a 12 grados con respecto al exterior. Por lo tanto, establecer la temperatura entre 24 o 25 grados suele ser suficiente.
- La incidencia directa de los rayos del sol sobre el aparato puede afectar su eficiencia.
- Los aires acondicionados clasificados como A+++, A++, A+ o A son los que mejor optimizan la energía de su funcionamiento.
- El ciclo de parada y arranque del motor puede aumentar el consumo de energía. Los dispositivos inverter mantienen el sistema en funcionamiento de manera continua para evitar consumos innecesarios. Sin embargo, estos se activan luego de horas, por lo que no tendría caso apagar el aire si tienes uno de estos modelos.
Por su parte, el sitio especializado Calor y Frío aconseja esperar entre 5 y 10 minutos antes de encenderlo, y apagarlo aproximadamente 30 minutos antes de salir de la habitación. A su vez, es preferible mantener una alta temperatura constante a cortar su funcionamiento, así se reduce el consumo de energía.
¿Qué es mejor, un aire acondicionado portátil o uno fijo? Esto dicen los expertos
Si aún no sabes si comprar un aire acondicionado fijo o portátil, en esta nota te contamos las ventajas de cada uno para que puedas tomar una decisión informada.
Además, utilizar modos eco y sensores de presencia puede ayudar a gestionar de manera más eficiente el uso del equipo y evitar desperdiciar energía, mientras que también es importante cerrar puertas y ventanas mientras el aire está encendido, así como mantener las cortinas y persianas bajas durante las horas de mayor calor. De este modo, se contribuirá a minimizar las pérdidas de energía y el sobrecalentamiento de la casa.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.