¡Una delicia! Estas sopas mexicanas están entre las mejores del mundo
La gastronomía de nuestro país es exquisita, prueba de ello, las buenas calificaciones de estas sopas mexicanas que están en las mejores del mundo.
¡Que viva la comida mexicana! Y no, lo decimos solo nosotros, ya que de acuerdo con el portal TasteAtlas, son cuatro tipos de sopas mexicanas las que forman parte de la lista de las 100 mejores calificadas en el mundo.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
¿Cuáles son las mejores sopas mexicanas?
El portal TasteAtlas , el cual reseña acerca de los mejores platillos y bebidas en el mundo, dio a conocer que estas sopas de México están entre las 100 mejor, te decimos cuáles son estos deliciosos platillos.
- Sopa de lima – posición 5
- Pozole- posición 15
- Sopa Tarasca -posición 31
- Sopa de tortilla- posición 41
México 🇲🇽 se posicionó en el ranking de las mejores Sopas del mundo 🍜 y el quinto lugar 🏅se lo llevó la Sopa de lima originaria de Yucatán https://t.co/hnsuSJx3cA
— adn40 (@adn40) April 14, 2023
Sopa de lima
La sopa de lima se ubica en el top 5 de las mejores sopas del mundo y es que no es para menos, ya que este tradicional platillo de la península de Yucatán es delicioso, picosito y una de las mejores opciones para saciar el hambre.
Contiene ingredientes como lima, pollo, tomate, pimientos y otras verduras que hacen de esta sopa una delicia. Aunque, contrario a lo que su nombre indica, la lima no es el ingrediente principal, solo es lo que le brinda el aroma.
La historia exacta de la sopa de lima no se conoce, sin embargo, se piensa que fue creada en algún momento después de que los españoles llegaran a México en el siglo XVI.
Pozole
¡Qué delicia! El pozole es sin duda uno de los platillos consentidos de los mexicanos y de muchos extranjeros seguramente, no por nada tiene el lugar número 15 en este ranking.
En tiempos prehispánicos era conocido como “pozolli” que en náhuatl significa “espuma” y se preparaba con granos de maíz, chiles rojos y carne humana; generalmente de guerreros caídos en desgracia.
Con la llegada de los españoles, la carne humana fue sustituida por el pollo y puerco. Actualmente no hay una sola receta del pozole, hay una gran variedad: rojo, blanco, verde, de mariscos, etc, pero todos tienen en común su rico sabor.
Sopa tarasca
La receta de sopa tarasca es originaria de Michoacán y tiene gran popularidad. Lleva verduras, chile ancho, y salsa de frijoles, que han sido cocidos y licuados con epazote. Un platillo que debes probar al menos alguna vez.
Su historia se remonta a finales de la década de los sesenta, cuando en Pátzcuaro, un señor llamado Felipe Oseguera quería preparar un platillo especial para la inauguración de su pequeña hostería, por lo que él y su familia estuvieron cocinando algunas opciones, hasta que encontraron el adecuado: la sopa tarasca.
También te podría interesar: ¿Estás de acuerdo? Este es el top 10 de los mejores tacos del mundo
Sopa de tortilla
La sopa de tortilla ocupa el lugar 41, pero para muchos de nosotros debería estar en los primeros 10, ya que es realmente deliciosa. Un día con lluvia, con frío o calor, no importa, este platillo es siempre bienvenido.
Para conocer el origen de la sopa de tortilla es importante mencionar a la época prehispánica, en Tlaxcala, cuando surgió la necesidad de preparar los alimentos más blandos para hacer más fácil su digestión y masticado.
adn40, siempre conmigo