Facebook e Instagram cobrarán por suscripción sin publicidad

A partir de noviembre, los usuarios en la Unión Europea tendrán la opción de pagar 9,99 euros al mes por una experiencia sin publicidad en Facebook e Instagram

Actualizado el 31 octubre 2023 12:17hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Diana Rivero
Así puedes cambiar el algoritmo de Instagram para que el feed sea cronológico
Getty Images

Facebook e Instagram , las populares plataformas de redes sociales propiedad de Meta, están lanzando un nuevo modelo de suscripción que permitirá a los usuarios en la mayor parte de Europa disfrutar de una experiencia sin publicidad. A partir de noviembre, los usuarios en la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo y Suiza podrán optar por pagar 9,99 euros, aproximadamente 190 pesos, al mes para eliminar los anuncios de sus feeds.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Este anuncio llega después de que Meta recibiera una multa de 390 millones de euros en enero de 2023 por infracciones a las regulaciones de datos de la Unión Europea relacionadas con la publicidad. En ese momento, el regulador europeo señaló que Meta no podía “forzar el consentimiento” de los usuarios al requerir que acepten cómo se utilizan sus datos o abandonen las plataformas.

Te recomendamos leer: ¿Facebook crea adicción? Esta es la insólita demanda que enfrenta la red social de Meta

Suscripción exclusiva para la Unión Europea

Esta nueva opción de suscripción estará destinada exclusivamente a los usuarios de la Unión Europea . Sin embargo, inicialmente solo estará disponible para usuarios mayores de 18 años. La empresa está investigando cómo puede mostrar anuncios de manera compatible con las reglas europeas para usuarios más jóvenes.

facebook
Archivo

Meta ha declarado que esta nueva suscripción busca abordar las preocupaciones de la Unión Europea, en lugar de ser una fuente de ingresos. En un comunicado , la empresa expresó su compromiso de respetar las regulaciones europeas y afirmó que su objetivo es equilibrar las necesidades de los reguladores con las preferencias de los usuarios.

Según Meta, los usuarios tendrán la opción de seguir utilizando las plataformas de forma gratuita y permitir que se recopilen sus datos para la publicidad dirigida, o pagar la suscripción y eliminar los anuncios dirigidos. Sin embargo, es importante destacar que los usuarios que opten por la suscripción podrían terminar pagando más de la tarifa mensual inicial, ya que se aplicarán cargos adicionales de 3 euros al mes si se realiza el pago a través de las aplicaciones móviles de iOS o Android. Estos cargos adicionales se pueden evitar si se paga la suscripción a través de los sitios web de Facebook e Instagram en lugar de las aplicaciones móviles.

Este movimiento de Meta se produce después de que X, anteriormente conocido como Twitter, introdujera su servicio Premium+ sin publicidad. Además, X ofrece un nivel de suscripción más económico que aún incluirá anuncios, pero brindará a los usuarios la capacidad de editar publicaciones, junto con el nivel premium estándar que otorga a los usuarios una marca de verificación azul, entre otros beneficios.

TikTok ha estado probando una suscripción mensual para eliminar anuncios, con un precio de 4,99 dólares, aunque no se ha confirmado su implementación a nivel mundial.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!