¡Nunca se los des! 5 alimentos que afectan la salud de tu perrito
No todos los alimentos que consumibles para el ser humano son aptos para los perros. Aquí están algunos de ellos que jamás deberías de darle.
Los perros son nuestros mejores amigos, pero no podemos compartir con ellos todo lo que comemos. Algunos alimentos que para nosotros son deliciosos o nutritivos, pueden ser muy dañinos para la salud de nuestros peludos compañeros . Aquí te presentamos cinco alimentos que debes evitar darle a tu perrito por completo, y las razones por las que son perjudiciales.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Chocolate
El chocolate contiene una sustancia llamada teobromina, que es un estimulante del sistema nervioso central. Los perros no pueden metabolizarla adecuadamente, y si consumen demasiado chocolate pueden sufrir intoxicación, convulsiones, arritmias cardíacas e incluso la muerte.
Lee también: Perro juega con balón durante partido de Alebrijes de Oaxaca y Dorados de Sinaloa
Aguacate
Es una fruta muy saludable para los humanos, pero no para los perros. Contiene una toxina llamada persina, que puede causar vómitos, diarrea, inflamación del páncreas y problemas respiratorios en los caninos.
Cebolla y ajo
Estos vegetales son muy usados para condimentar nuestros platos, pero son venenosos para los perros. Contienen compuestos sulfúricos que dañan los glóbulos rojos de la sangre, provocando anemia hemolítica. Los síntomas de esta enfermedad son debilidad, falta de apetito, encías pálidas y orina oscura.
Lee también: No le des chocolate a tu perro: el tóxico que las mascotas no metabolizan y puede ser mortal
Uvas y pasas
Estas frutas pueden parecer un bocadillo dulce e inofensivo para los perros, pero en realidad son muy peligrosas. Se desconoce el mecanismo exacto por el que causan daño, pero se ha comprobado que pueden provocar insuficiencia renal aguda en los perros. Esto significa que los riñones dejan de funcionar correctamente, y se acumulan toxinas en el organismo que pueden ser fatales.
Leche y otros productos lácteos
Los perros solo pueden digerir la leche materna cuando son cachorros. Una vez que crecen, pierden la capacidad de producir la enzima lactasa, que es necesaria para descomponer la lactosa. Por eso, si les damos leche o derivados lácteos como queso o yogur, pueden sufrir intolerancia, que se manifiesta con diarrea, gases y dolor abdominal.
Lee también: Aerolínea indemniza con más de 20 mil pesos a pareja que soportó flatulencias de un perro
Otros alimentos que debes evitar darle a tu perrito son la macadamia, la cafeína, la masa de levadura y la sal en grandes cantidades, según expertos del Hospital Veterinario Shallowford en Carolina del Norte, Estados Unidos. Recuerda que la alimentación de tu mascota debe ser balanceada y adecuada a sus necesidades nutricionales. ¡Nunca se los des! Tu perrito te lo agradecerá.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.