¿Qué cuidados debe tener un perro Chihuahua?
Los perros Chihuahua son una de las razas que más cuidados debes de tener si es que se quieres tener uno en casa.
Independientemente de que la raza de perro sea Chihuahua o no, el tener una mascota en casa implica mucha responsabilidad, ya que hay que tener en cuenta que no son juegues, sino seres vivos que necesitan cuidados, atención y tiempo. Aunado a esto, muchas de las familias en México se inclinan más por adoptar los ya mencionados pequeños caninos y es por ese motivo que te daremos a conocer lo que necesitas para poder atenderlo como se debe.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Aunque su diminuto tamaño hace pensar que son menos propensos a sufrir alguna enfermedad patológica, la realidad es que no es así, ya que los Chihuahuas son una de las razas que más cuidados especiales deben de tener para que no sufran algún problema que les pueda terminar costando la vida o queden con secuelas que les afecte su movilidad.
Estos son los cuidados que se deben tener si se adopta un perro Chihuahua
Cuidar su temperatura
Debido a sus cuerpos pequeños y con poco pelaje, los Chihuahuas son una de las razas que más sufre con los cambios de clima, es por ese motivo que se debe de estar al pendiente de él cada vez que la temperatura baje. Si el canino empieza a temblar por el frío, lo recomendable es abrigarlo para que su calor se regule.
Higiene ideal para un Chihuahua
La higiene ideal para un Chihuahua es muy sencilla de llevar a cabo. Lo recomendable es asearlo una vez al mes y usar un champú especial para su corto pelaje. Por otro lado, esta raza tiende a retener mucha lagaña en los párpados inferiores a cusa de su excesivo lagrimeo, lo mejor para ayudarle es limpiarle con mucho cuidado esta zona con una gasa desinfectada. También su secado debe de ser rápido, ya que su temperatura corporal puede disminuir rápidamente.
Cuidado de su pelaje
Aunque a simple vista su pelaje es diminuto y en algunos casos más largo por la variación dentro de su raza, tiene dos capas que lo protegen de parásitos u otras exposiciones de la intemperie, es por ello que su cepillado debe de ser adecuado. Si tu perro es de los que tiene poco pelo, necesitarán un cepillo de cerdas naturales y suaves. Por otro lado, si es el caso contrario, el peine tiene que ser especial para pelo lacio.
Cuidado de su dentadura
El cuidado de sus dientes es fundamental para que el Chihuahua no presente problemas más severos. Debido al tamaño de sus proporciones, su dentadura es propensa a acumular restos de comida y sarro, por lo que lo ideal es cepillarlo por lo menos de 3 a 5 veces por semana.
Recuerda que lo mejor para el cuidado de tu mascota siempre será acudir con un veterinario para que así tenga constantes chequeos que podrían detectarle cualquier anomalía.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.