Familia cría 2 años a “Mastín Tibetano” antes de darse cuenta que no era un perro

¡Les tomó dos años! Así fue como una familia en China descubrió que en realidad no había adoptado a un Mastín Tibetano, sino a un gran oso negro

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Nancy Escutia
Familia en China cría a perro Mastín Tibetano, en realidad era un oso.
Jack Nevitt Photography-Getty Images.

Sabemos que en el mundo hay todo tipo de perros, chicos, pequeños, medianos, peludos, sin pelo, blancos, negros, marrones, pero muy juguetones, por eso, para una familia en China no pareció raro que al adoptar a una nueva mascota se encontraran con un “Mastín Tibetano” que no dejaba de crecer y ¿por qué? Porque en realidad se trataba de un gran oso.

Según la revista española Zooplus, un Mastín Tibetano es una raza de perro originario del Himalaya, que tiene un gran tamaño, y por su peludo y abundante pelaje muchas personas los comparan con un león, ya que tienes una especie de melena y lo hay de diferentes colores, negro, gris y hasta dorado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Según una publicación del periódico británico The Independent en mayo de 2018, una familia de Kunmíng, capital de la provincia de Yunnan, en el sur de China, compartió a medios locales que en 2016 había comprado a un perro que les sorprendió cuánto comía, pero lo que más le llamaba la atención es que no paraba de crecer.

Familia cría 2 años a “Mastín Tibetano”, pero era un oso

La señora Su Yun contó que ella y su familia compraron el animal cuando estaban de vacaciones en 2016, creyendo que era un Mastín Tibetano, y en principio, nunca sospecharon que en realidad acababan de adquirir un oso negro, al menos no sino hasta 2 años después, que la especie alcanzó las 250 libras, es decir, aproximadamente 113.39 kilogramos.

El medio británico explicó que luego de que la familia compró al supuesto perro, se dieron cuenta que no era una mascota común, ya que comía una caja de frutas y dos cubos de fideos diarios, y a medida que el tiempo pasaba y su hambre y tamaño aumentaba, se comenzaron a percatar de que cada vez parecía menos un can y tenía una mayor semejanza con un oso.

Te puede interesar: ¿Los perros evolucionaron de los lobos?

Sin embargo, hasta ese punto todo eran sospechas hasta que se dieron cuenta que su supuesto Mastín Tibetano había comenzado a caminar en sus 2 patas traseras, un comportamiento poco usual entre los perros, lo cierto es que una vez se dieron cuenta de esto, la familia se puso en contacto con un centro de rescate, ya que Su Yun confesó que los osos la deban miedo.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!