¿Es mejor comer las frutas con piel o sin ella?

Una dieta alta en frutas mejora la salud intestinal y previene varias enfermedades respiratorias.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Joaquín Paulín
frutas.jpg
Getty Images

No hay una fecha exacta para saber desde cuándo la humanidad empezó a incluir las frutas dentro de su dieta. Sin en cambio, en la actualidad, son fundamentales para mantener un estado de salud óptimo y así evitar varias enfermedades. No obstante, una de las preguntas más frecuentes entre los consumidores es si se deben ingerir con piel o sin ella, por lo que aquí te revelaremos cuál es la mejor forma de aprovechar todos sus nutrientes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Aunque las frutas con piel tienen varios elementos que mejoran la salud intestinal , es muy difícil encontrar productos libres de herbicidas, pesticidas y químicos, lo que genera que todos estos residuos al final se vayan acumulando en la corteza del producto y terminen dentro del cuerpo humano una vez se ingieren.

Es importante mencionar que el lavar las frutas no es suficiente para poder borrar todos los elementos nocivos que tiene adherida la piel , por lo que la única vía que queda para evitar enfermedades a medio y largo plazo es quitarla por completo. Aunque se pierden catequinas, antioxidantes, bioflavonoides y antimicrobianos, los beneficios de no enfermar por algún producto químico son mayores.

¿Cuáles son las frutas con piel que más se contaminan?

Gracias a un estudio elaborado por el Enviromental Working Group (EWG), se dio a conocer cuáles son las frutas que más presentan químicos sobre su piel y que muy difícilmente limpiándolas se podría estar fuera de peligro al consumirlas.

Según el EWG, los arándanos, uvas, fresas, peras, melocotones, manzanas, kiwis y cerezas son las frutas que más pesticidas concentran en su cáscaras, ya que por desgracia no existe un control sobre estos químicos a la hora de cultivar y exportar estos productos a los diferentes mercados alrededor del mundo .

Various vegetables and fruits in a eco shopping bag
Getty Images
Frutas

¿Cómo reducir los químicos en la piel de las frutas?

La nutricionista y farmacéutica, María Fraile Guerra, reveló que la mejor manera de poder reducir los químicos de la piel de las frutas es lavándolas durante 15 minutos con bicarbonato de sodio, ya que esto reduce la contaminación del alimento significativamente.

Otras de las cosas a destacar, es que se deben de lavar las manos antes y después de limpiar las frutas, ya que así se evita la adherencia de los químicos en las manos.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!