Isabel II: a un año de su muerte se revela cómo fueron sus últimos días de vida

Se cumple el primer año de la muerte de Isabel II, y así es como fueron los últimos días de vida de la reina más longeva de la monarquía europea.

Actualizado el 08 septiembre 2023 16:41hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Georgina Bello Robledo
ADN40 (4).jpg
IG / theroyalfamily

Fue un día como hoy pero de 2022, cuando el mundo quedó marcado por la muerte de Isabel II, reina de Inglaterra a los 96 años de edad, y en medio de los protocolos de Londres en donde se rinde homenaje a la memoria de la monarca más longeva de la realeza, se dan a conocer como fueron los últimos días de la abuela de los príncipes William y Harry en septiembre del año pasado.

La madre del rey Carlos III, perdió la vida en su castillo de descanso en Balmoral, Escocia, acompañada de sus seres más queridos, ya que tan sólo un año antes había perdido la vida su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo, por lo que muchos expertos aseguran que eso la hundió en una profunda depresión que la llevó hasta la muerte.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Un año más tarde, Carlos III se ha convertido en el nuevo líder del trono europeo, y los respetos a Isabel II fueron liderados nada más y nada menos que por los príncipes de Gales, William y Kate Middleton, quienes han sido los quiebros a los que más les ha pegado la muerte de la monarca más longeva del mundo, por lo que ahora recordaremos como es que fueron sus últimos días de vida.

¿Cómo murió la reina Isabel II?

Recordemos que la exsuegra de Lady Di murió a consecuencia de su avanzada es, pues de acuerdo con el certificado de defunción no tenía enfermedades más allá de las complicaciones por sus 96 años, pues recordemos que tan sólo unos meses antes estuvo muy activa en medio de sus festejos por su reinado de jubileo, pero de un momento a otro, su apretada agenda quedó cancelada.

Desde a finales de 2021, la reina tuvo que hacer una serie de cambios en sus compromisos, y esto por algunos altibajos en su estado de salud, por lo que mucho se dijo que estaba enferma de cáncer, pero esta información nunca fue confirmada por parte del Palacio de Buckingham, por lo que poco después de festejar sus 70 años como la líder de la corona británica, optó por un descanso en su lugar favorito en el mundo, sin pensar que se convertiría en su última morada.

Fue un empleado de la Familia Real quien compartió para la Revista People, como es que fueron los últimos días de la vida de la monarca, pues hasta la fecha dicho palacio se ha convertido en uno de los territorios más agridulces para todos los integrantes de los Windsor: “Cuando la familia entra a una habitación, estoy seguro de que esperan que esté allí. Balmoral era su lugar favorito en el mundo y ahora lo será para siempre, convirtiéndose para el resto en el sitio en el que reflexionan sobre su pérdida”.

Fue a través del libro, ‘Elizabeth: An Intimate Portrait’, del experto en realeza Gyles Brandeth, quien dio a conocer que los últimos días en el castillo de Balmoral, no sólo tuvo un encuentro con la Primera Ministra, Liz Truss, se dio a conocer que ese mismo día llamó a uno de sus entrenadores de caballos de confianza: Clive Cox, para saber su impresión sobre Love Affairs, su yegua favorita, quien después protagonizó fotos al aparecer en el velorio de la reina.

Cabe mencionar que los días siguientes fueron de los más difíciles en la vida de la reina, pues no sólo atendió a diferentes personas de su agenda, pero el 7 de septiembre fue donde inició lo más complicado, ya que por primera vez se sintió mal por lo que pidió reunir a su familia, pues iniciaron las alarmas en torno a su estado de salud, por lo que a las 07:30 pm (hora de Londres) cuando se confirmó el descenso de la monarca a los 96 años de edad.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!