Esta gato fue Jefe de Policía por un día: salvó la vida de un abuelito
Conoce la historia de Tomoko Nitta y su gato Koko, quien se convirtió en Jefe de Policía y recibió su propio atuendo, así como un reconocimiento oficial
Tras alertar a rescatistas sobre el hecho de que un abuelito había caído en un canal de riego, Koko, un gato doméstico que vive en Japón, fue honrado por las autoridades locales convirtiéndose en un héroe, pero sobre todo en Jefe de Policía por un día.
Lo que parece una historia sacada de una película es completamente real y ocurrió en la localidad de Toyama, en Japón. Y aunque fue solo por un día, el gato Koko-Chan tuvo su certificado, firmado por el mismo, que acreditó su puesto como Jefe de Policía; incluso el hecho fue tan famoso al grado de ser cubierto por la televisión nipona.
去年、富山市内の用水路で倒れていた高齢の男性に気付き、救助につなげたとして警察から表彰された猫が、春の全国交通安全運動に合わせて一日警察署長に任命されました。https://t.co/VLGh1UgDE3#nhk_video pic.twitter.com/IpPo3PEgid
— NHKニュース (@nhk_news) April 14, 2021
Por qué el gato Koko se convierte en jefe de policía
Todo se remonta al año pasado, cuando una mujer de 77 años daba un paseo alrededor de las 19:30 horas, al encontrarse con el gato observó que estaba actuando extraño y que aullaba constantemente, enseguida descubrió que Koko veía fijamente hacia un lado en particular y así la mujer se percató de que había un hombre acostado boca arriba en un canal de riego que tenía unos 15 cm de agua.
Al ver al abuelito, entre ella y otros vecinos llamaron a los servicios de emergencia para que acudiera al rescate de aquel hombre. Después de un rato y entre cinco personas lograron sacarlo del canal.
Afortunadamente y gracias al gato, el hombre se salvó de morir ahogado ; se descubrió que sólo había sufrido abrasiones en la piel, pero la comisaría de policía de Toyama Minami honró a los cinco vecinos con certificados, mientras que Koko recibió comida para gatos por su esfuerzo y se convirtió en Jefe de Policía por un día.
Pero no todo fueron halagos y ceremonia, ya que durante su día como Jefe de Policía , el gato fue vestido con un traje policial a la medida y una gorra; asimismo, tuvo que asistir a una charla sobre seguridad vial junto a un grupo de estudiantes de primaria.
Aunque Koko el gato no sepa su heroica acción, su dueña Tomoko Nitta, de 45 años, se siente orgullosa de tenerlo como mascota y hoy en día, la imagen de este gato héroe le ha dado la vuelta al mundo.
La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app
deps