Instagram: cómo mejorar el alcance y desempeño de tu cuenta
Por medio de estas sencillas estrategias podrás aumentar el número de likes y de seguidores para que tengas gran popularidad en Instagram.
¿Quieres que tu cuenta de Instagram tenga un mayor alcance entre sus usuarios? A continuación, te decimos cómo mejorar su desempeño para que el número de tus seguidores y de likes aumenten cada día.
Ten en cuenta que para conseguir un gran público necesitas de constancia y dedicación para comenzar a ver los resultados, especialmente si en tu cuenta de Instagram te dedicas a vender productos o servicios.
¿Cómo tener más alcance en Instagram para este 2021?
Como se dijo anteriormente, necesitas ser constante con las publicaciones y con toda la actividad en general que tu cuenta te demanda, además de prestar suma atención al detalle y mucha paciencia. Sigue estos sencillos trucos:
Investiga a tu cliente o público ideal
Analiza el tipo de seguidores que tienes porque con esta identificación podrás diseñar el tipo de publicaciones que haces y hasta el lenguaje con el que te diriges hacia sus seguidores o posibles seguidores.
De esta forma, podrás generar una mayor conexión con tu público, por ejemplo, si en tu cuenta vendes maquillaje para mujeres jóvenes, podrías utilizar un lenguaje amigable, amable y sencillo para generar ese ‘match’.
No obstante, si en tu cuenta hablas de nutrición y dietas saludables, sería recomendable utilizar un lenguaje más formal, pero a la vez sencillo para que el público se siente identificado y comience a seguirte.
Haz que el diseño esté estrechamente relacionado con el estilo de tu marca
Recuerda que toda la estructura de tu página debe concordar con el estilo de tu marca. A través de los colores, imágenes y diseños en general transmite la esencia de tu empresa.
Centrar todo en un solo estilo te hará resaltar entre el resto de las cuentas que pueden ser parte de tu competencia, pues tus publicaciones tendrán un toque original y único.
Planifica la fecha de publicaciones
Mantener una cuenta de Instagram para ofertar tus productos demandará tiempo y dedicación, pues no sólo se trata de subir cientos y cientos de publicaciones; organiza y planea cada cuándo publicarás.
Por ejemplo, puedes agendar tres publicaciones por diariamente y descansar la página durante los fines de semana, o puedes publicar cada dos días. Llevar un calendario también evitará que se te acumule el trabajo.
Cabe mencionar que esto también depende de tus clientes y el tiempo promedio que navegan en Instagram.
Logra una interacción frecuente con los seguidores
La interacción con los seguidores aumentará el potencial de ese ‘match’, pues se sentirán cercanos a tu marca, por lo que, si comentan publicaciones, responde; si mandan mensajes directos, responde; y crea dinámicas en las que tus seguidores tengan protagonismo y les hagas notar lo importante que son para tu empresa.
Haz uso de las herramientas de Instagram para analizar tus avances
Instagram tiene herramientas para los usuarios que tienen una cuenta comercial, por lo que te ofrece estadísticas que señalan los datos exactos de cada publicación, es decir, cuál fue la que tuvo mayor o menor interacción.
Así, identificarás el tipo de post que más te deje resultados positivos.
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MVA