¿Vas a salir a carretera? Si tu coche muestra estas señales, tienes que hacerle mantenimiento
Antes de salir de vacaciones a la carretera con tu coche, asegúrate de hacerle mantenimiento si notas algunas de estas señales o imperfectos al manejar.
Ante la llegada de las vacaciones de verano, muchas personas en México buscarán pasar algunos días en zonas turísticas o simplemente descansar lejos de la rutina, por lo que si vas a salir a la carretera y tu coche te muestra estas señales , debes hacerle un mantenimiento previo.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
¿Cuáles son los mantenimientos basicos de un vehículo?
A la hora de salir de tu casa, debes asegurar que tu vehículo esté en condiciones óptimas para evitar contratiempos y garantizar la seguridad de todos los viajeros. Otro de los beneficios de realizar mantenimientos periódicos y atender las señales, es prolongar la vida útil de tu auto y a evitar costosas reparaciones mayores.
Ante esta situación, el Gobierno de México dio a conocer que existen tres tipos de mantenimiento para realizarle al carro: el preventivo, el correctivo y el predictivo.
El primero es una práctica periódica para adelantarse y evitar un posible fallo. Es posible calcularlo según el seguimiento del tiempo o kilometraje, ya que se recomienda hacerlo cada 10 mil kilómetros o un año, según la intensidad de uso.
El correctivo, por su parte, ocurre cuando se realizan reparaciones o sustituciones de partes dañadas, mientras que el predictivo es el que es diagnosticado para predecir posibles fallos y corregir antes que ocurra.
¿Cuándo debes hacer mantenimiento a tu vehículo?
Si notas opacidad o algún segmento fundido, es señal de que debes realizar una revisión. Las claves para saber a qué parte del auto debes hacerle mantenimiento son las siguientes:
- Batería: Revisa periódicamente el exterior y evita el uso excesivo de accesorios eléctricos para mantenerla cargada.
- Llantas: Cada 10,000 km y ajusta la presión según el manual. Inflarlas incorrectamente puede causar daños.
- Alineación y balanceo: Programa cada 10,000 km o si sientes que el volante tiende a desviarse.
- Cadena o correa de distribución: Revisa regularmente; cámbiala entre 90,000 y 160,000 km.
- Embrague: Cada 30,000 km o si el pedal se vuelve duro.
- Amortiguadores: Inspecciona cada 20,000 km o ante ruidos y golpes.
- Pastillas de freno: Revisa cada 10,000 km; cámbialas a los 25,000 km o si hay ruidos.
- Filtros (aire, aceite, gasolina): Cambia el filtro de aire anualmente o cada 20,000 km; aceite cada 10,000 km; combustible cada 30,000 km.
- Líquidos (aceite, transmisión, anticongelante): Revisa y cambia según las especificaciones del fabricante.
- Combustible: Mantén el tanque lleno para evitar impurezas y evaporación.
- Plumillas de limpia-parabrisas: Cada 6 meses y cámbialas anualmente, especialmente después de condiciones climáticas extremas.
La marca de autos eléctricos que quiso competir con Elon Musk y rebaja sus precios al 60 %
Frente a la sólida posición de Tesla en el mercado de los autos eléctricos, una marca enfrenta dificultades financieras y ha tomado una decisión de emergencia tras declararse en bancarrota.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.