Por esta razón los villanos de las películas no usan productos de Apple

La marca de la manzanita, Apple, es mundialmente conocida por la calidad de sus productos y por las campañas de mercadotecnia que hace de sus aparatos.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Apple no deja usar sus productos en villanos
Getty Images

¿Alguna vez te llegaste a percatar que los villanos de las películas o series nunca utilizan productos Apple ? Pues te tenemos información importante, y es que se ha dado a conocer que esto se debe a que la marca de la manzanita tiene una campaña mercadológica en torno a estos hechos.

Al menos así lo dejó ver un famoso director estadounidense como Rian Jhonson, el cual se ha encargado de encabezar los proyectos de “Star Wars: Episodio VIII: Los últimos Jedi” y “Entre Navajas y Secretos”.

En pláticas con la famosa revista Variety , el director de cine señaló que existe una especie de acuerdo en secreto con Apple para que sus productos no salgan en manos de los villanos de las películas o cualquier producción del medio artístico.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Apple te deja usar los iPhone en las películas, pero -y esto es muy importante- si alguna vez ves una película de misterio, los malos no pueden tener iPhones en cámara

-señaló a la revista el director de cine.

¿Cuáles son las reglas de Apple con estudios de películas?

Es importante mencionar que hasta la fecha, ni la marca estadounidense comandada por Steve Jobs, ni ninguna casa de estudios se ha pronunciado al respecto, sin embargo con las palabras de Rian Jhonson se revela un “secreto a voces”.

Vale la pena mencionar que de acuerdo con mercadólogos, la prohibición de que los villanos utilicen aparatos de la marca Apple se debe a que la empresa no quiere que sus celulares, computadoras, tabletas y demás, sean asociadas con una imagen mala en cualquier ámbito.

¿Qué es el product placement?

Esta actividad de Apple para prohibir que sus productos aparezcan o sean relacionados con con villanos o actos negativos, tiene por nombre “product placement”, el cual consiste en que ciertas marcas o productos aparezcan durante escenas con determinados personajes.

De acuerdo con sitio llamado Mac Rumors, la empresa de la manzanita trata de que sus dispositivos se usen “de la mejor manera, en forma o contexto que refleje favorablemente a los productos de Apple”.

Esto se debe a que busca que la gente se sienta confiada al utilizar y comprar cualquiera de sus productos.

adn40, siempre conmigo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!