¿Vas a viajar con tu mascota en vacaciones? Recomendaciones
Viajar con una mascota puede ser complicado, por eso aquí te compartimos recomendaciones para cuando debas transportarla en avión o autobús.
Sabemos que una mascota es un integrante más de la familia, y en estas vacaciones lo más seguro es que quieras viajar con ella ya sea en avión o autobús, pero para que no tengas dudas y puedas cumplir con todos los requisitos aquí te damos algunas recomendaciones.
Por si no lo sabías, el traslado de una mascota está contemplado en los Términos y Condiciones de todas las empresas de transporte terrestres y aéreo en México, pero claramente tienen algunas especificaciones.
Recomendaciones para viajar con tu mascota en autobús o avión
Algunos expertos sugieren que transportar a una mascota de esta forma puede ser algo estresante, por lo que se recomienda administrarle un calmante prescrito por un médico veterinario.
Evita que tu perro o gato viaje con temperaturas mayores a los 30 °C y cada que puedas verifica que esté bien, sobre todo que posea una correcta ventilación al viajar en un autobús .
Si tu perro va a viajar por primera así es conveniente que realices períodos de adaptación a la transportadora en espacios cerrados, para ello puedes intentar dejar durante unos minutos a tu mascota y aumentar esos lapsos paulatinamente para que se acostumbre al contenedor y a tu ausencia.
🐱✈️🐶 Ahora que ya sabes que tu mascota puede viajar contigo, revisa las especificaciones para volar juntos a bordo. Conoce más. 👉https://t.co/xKrv9ejxbN pic.twitter.com/DKxQoGUfbi
— Viva Aerobus (@VivaAerobus) June 16, 2021
Lo más importante es que la mascota se familiarice con la transportadora y entienda que su función es llevarlo seguro de un lugar a otro. Hay quienes ponen alguna prenda para que el animal pueda sentir el olor de su dueño y no se estrese tanto.
Intenta que tu mascota vaya cansada a fin de que pueda dormirse en el camino y que en caso de que suceda algo pueda mantenerse alerta y no sedado.
Mascotas que pueden viajar en avión o autobús
Toma en cuenta que tanto en avión y autobús, las mascotas que se pueden transportar fácilmente son perros y gatos. Mientras que las serpientes, arañas, aves y ratones son generalmente prohibidos, así como todos aquellos animales que estén en peligro de extinción conforme lo marca la Secretaría del Medio Ambiente (SEMARNAT) o la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
En el caso de los autobuses hay algunas empresas que también permiten trasladar pollos, guajolotes o gallos, claro que deben ir debidamente amarrados o empaquetados.
adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram
dps