5 películas de Meg Ryan que se ganaron el corazón del público en los 90

Estas son las 5 películas más reconocidas dentro del extenso catálogo cinematográfico de la actriz Meg Ryan, el rostro de la comedia romántica en los 90’s.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Heredia
Meg Ryan
Amy Sussman/Getty Images

Meg Ryan es una de las actrices más queridas y recordadas de la década de los 90, gracias a su encanto, carisma y talento para la comedia romántica. Su carrera cinematográfica abarca más de tres décadas, pero sin duda su época dorada fue la que coincidió con el final del siglo XX, cuando protagonizó varias películas que se convirtieron en clásicos del género. En este artículo, repasamos cinco de sus películas más exitosas y aclamadas por el público y la crítica.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

1. Cuando un hombre ama a una mujer (1994)

En este drama romántico, Meg Ryan interpreta a Alice, una mujer alcohólica que pone en riesgo su matrimonio con Michael (Andy García), un piloto de avión. La película muestra el proceso de rehabilitación de Alice y los conflictos que surgen en su relación con su esposo y sus hijas. Meg Ryan recibió elogios por su actuación, que le valió una nominación al Globo de Oro a la mejor actriz dramática.

2. Ciudad de Ángeles (1998)

Esta película es un remake de la cinta alemana El cielo sobre Berlín (1987), dirigida por Wim Wenders. Meg Ryan da vida a Maggie, una cirujana cardíaca que se enamora de Seth (Nicolas Cage), un ángel que la observa desde el cielo y que decide renunciar a su inmortalidad para estar con ella. La película es una historia de amor sobrenatural, con una banda sonora memorable que incluye la canción Iris, de Goo Goo Dolls.

Lee también: 3 miniseries de Netflix para maratonear el fin de semana

3. The Doors (1991)

En esta biografía musical, Meg Ryan interpreta a Pamela Courson, la novia del legendario cantante Jim Morrison (Val Kilmer), líder de la banda The Doors. La película narra la vida y la carrera de Morrison, desde sus inicios hasta su muerte en París en 1971, a los 27 años. Meg Ryan muestra su versatilidad al encarnar a una mujer rebelde, bohemia y adicta a las drogas, que acompaña a Morrison en sus excesos y aventuras.

4. Tienes un e-mail (1998)

Esta comedia romántica es la segunda colaboración entre Meg Ryan y Tom Hanks, después de Algo para recordar (1993). En esta ocasión, interpretan a dos dueños de librerías rivales, que se odian en la vida real pero que se enamoran por internet, sin saber quiénes son en realidad. La película es una adaptación moderna de la obra teatral Parfumerie, de Miklós László, y una oda al amor epistolar en la era digital.

5. Cuando Harry encontró a Sally (1989)

Esta es la película que lanzó a Meg Ryan al estrellato y que se considera una de las mejores comedias románticas de la historia. Meg Ryan y Billy Crystal interpretan a dos amigos que se conocen en un viaje en coche desde Chicago a Nueva York, y que mantienen una relación intermitente durante doce años, hasta que se dan cuenta de que están hechos el uno para el otro. La película contiene escenas memorables, como el falso orgasmo de Meg Ryan en un restaurante o el diálogo sobre si los hombres y las mujeres pueden ser solo amigos.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!