Remedios caseros contra los mosquitos y que son fáciles de hacer
Los mosquitos son de los insectos más molestos para las personas; protege a tu familia y mascotas con estos remedios caseros fáciles de elaborar.
Los mosquitos podrían catalogarse como uno de los insectos más molestos para los seres humanos, sobre todo en la noche, ya que su zumbido y picaduras no dejan dormir, por lo que ahora que se acerca el verano y la temporada de lluvias es imprescindible contar con un repelente eficaz para ahuyentarlos definitivamente de tu familia y mascotas.
Piden eliminar criaderos de mosquitos para prevenir dengue en Guerrero
Remedios naturales para alejar a los mosquitos
Los remedios naturales para alejar a los mosquitos pueden elaborarse con ingredientes que muchas veces tenemos en nuestra alacena. Lo mejor de ellos es que no perjudican la salud ni de las personas ni de nuestros animales de compañía. Además, no contaminan el medio ambiente o la dañan la capa de ozono.
Si estás decidido a pasar una agradeble noche de sueño y no sucumbir ante las picaduras que posteriormente te darán comenzón e irritarán tu piel, aquí te recomendarmos algunos remedios naturales y fáciles de hacer. Algunos de ellos también los puedes comprar en las tiendas naturistas o mercados.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Aceite de coco
De acuerdo con un estudio del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) publicado en Scientific Reports, señala que los ácidos grasos de aceite de coco tienen una buena eficacia contra los mosquitos, chinches, garrapatas y sanguijuelas. Los compuestos funcionan mucho mejor que el N,N-Dietil-meta-toluamida-mejor conocido como DEET, ingrediente activo en repelentes industrializados.
Limón y clavo de especia
La mezcla entre limón y clavo de especia suele ser uno de los repelentes más repugnantes para los mosquitos. Si es que estás por irte de excursión uno de los métodos más eficaces y rápidos es este, ya que tan solo debes partir por la mitad un limón e introducir varios clavos en los gajos. Las mitades las deberás colocar cerca de tu cama, tienda de campaña, o almohada.
Te puede interesar: Una sola cebolla puede terminar con la plaga de cucarachas en casa
Aceite de eucalipto azul
El aceite de eucalipto azul es uno de los más utilizados por los amantes de la acampada, pues una mezcla al 32% de esta esencia te protege en un 95% por al menos 3 horas. Puedes adquirir esta solución en las tiendas naturistas. El árbol o ra mas de aeucalipto también son un buen repelente para alejar a los mosquitos de tu hogar, por lo que puedes color varias ramitas cerca de tu dormitorio o en las ventanas.
Te puede interesar: Cómo deshacerse de cucarachas: Consejos y recetas caseras
Vinagre
El vinagre también es un poderoso ahuyentador de los mosquitos. Solo deberás poner un vaso con este líquido cerca de tu cama para que que estos insectos no te molesten. Eso sí, el olor de esta sustancia también es molesto para muchas personas , por lo que deberás evaluar si colocas en todas las habitaciones o solo en la tuya.
Repelente de albahaca
Hacer un repelente de albahaca es muy fácil, pues con solo necesitas 2 ingredientes, que son agua, albahaca, y vodka. Tan solo debes de vertir 120 mililitros de agua hirviendo en un recipiente con 170 gramos de hojas de albahaca fresca. Estas deberán estar limpias. Deja reposar por al menos 5 horas. Posteriormente exprime bien las hojas y retira. En el último paso añade 120 mililitros de vodka y agita bien.