Trucos para evitar que un gato se escape de casa

Existen maneras para evitar que nuestro gato se vaya de la casa y poder mantenerlo seguro

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Jesús Álvarez
Trucos para que tu gato no se vaya de casa
X/@Soflis

Los gatos son considerados animales tranquilos e ideales para habitar en departamentos y casas, pero también son sumamente curiosos y es por ello que se debe tener cuidado para que el gato no salga de casa. Expertos han compartido algunos consejos para evitar que nuestros felinos pierdan interés en la calle y no salgan del hogar.

El cuidado del gato no es tan complicado, en general son animales independientes que gustan tener su espacio y a veces se acercan a los dueños para tener atención. Son mascotas que pueden mantenerse bien en casa y espacios pequeños, pero existen peligros a los que están sujetos, en especial, si nunca exploraron el exterior.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

Tener un gato y vivir en una ciudad grande puede convertirse en todo un problema, sobre todo para mantenerlo activo a pesar de que sean animales que duermen entre 13 a 18 horas por día, los gatos pueden desear salir de casa y conocer las calles, pero hay cinco consejos de expertos para evitar que el gato se vaya del hogar.

Te recomendamos leer: Esta es la razón por la que las mujeres se desenamoran antes que los hombres

Consejos para evitar que el gato se escape

La intención de que un gato se vaya del hogar puede ser por diferentes factores, pero hay algunos que son los más comunes y con esto es fácil elegir alguno de estos consejos para que nuestro felino se quede en casa.

  1. Castración. Durante la temporada de celo, es común que se alteren y prioricen la búsqueda de otro con motivo de aparearse. Tras una cirugía sencilla, se evitará que las hormonas actúen y los impulsen a querer escaparse de su confort.
  2. Cazar. Los gatos son animales que desean capturar a roedores y presas, ante esto es necesario darle juguetes que puedan fingir ser una presa, esto ayudará a los felinos a que saquen su instinto cazador.
  3. Juegos. Un gato aburrido buscará tener más estímulos, es por ello que es necesario que pueda tener interacciones constantes o algún compañero de juego; esto ayudará a que se mantengan más cómodos en casa.
  4. Tiempos solos. La soledad es un factor que influirá en su comportamiento. A pesar de que son animales independientes, requieren de atención y cariño. Si estás mucho tiempo fuera de casa, deberás tener en cuenta tu tiempo de sueño.
  5. Cuidados. El gato pequeño es mucho más curioso y tiende a explorar más las zonas desconocidas. En tanto, un gato adulto, suele lastimarse con poca frecuencia, y su interés en recorrer otros espacios disminuye, se debe tener medidas para cada edad del felino.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!