Los 5 sonidos que más aman los perros, según los expertos
Los perros tienen un oído más desarrollado, por lo que hay sonidos que los canes disfrutan más
Al igual que nosotros, los perros pueden tener cambios de humor cuando escuchan ciertos sonidos, expertos han señalado que incluso algunos géneros musicales pueden ayudar a nuestras mascotas con su ansiedad o estrés. Es por ello que estudios han revelado los cinco sonidos que más disfrutan los canes y pueden ayudar a su desarrollo emocional.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos
Los perros tienen un sentido del oído excepcional, lo que les hace capaces de detectar sonidos y frecuencias que para nosotros sería impensable llegar a escuchar. Este sentido es de los más importantes de los canes pues les ayuda a relacionarse con su entorno y es por ello que existen ciertos sonidos que pueden hacer feliz a nuestras mascotas y les permitirá tener un ambiente agradable.
Cómo lograr que tu mascota se duerma rápido y profundamente, según los expertos
Los expertos han compartido la manera en la que es posible hacer que tu mascota se duerma de manera inmediata
Estos son los sonidos favoritos de los perros
Marta Sarasúa, ATV y etóloga especialista en modificación de conducta ha revelado los cinco sonidos favoritos de los perros y algunos de estos pueden ayudar a tu mascota con su ansiedad y estrés:
- Música suave: Estudios han revelado los efectos de la música en el comportamiento animal y de los perros, y un artículo publicado en 2017 encontró que la música estilo reggae y el rock suave son los que más calman a los perros.
- Voz humana: Un estudio reciente publicado en 2023 utilizó una prueba de resonancia magnética para analizar los patrones de actividad cerebral de algunos perros cuando diferentes voces humanas les hablaban con diferentes entonaciones, el experimento demostró que la corteza auditiva de los perros era mucho más sensible a la forma de hablar de su dueño.
- Pitidos: Los perros relacionan los sonidos de juguetes con un momento tan placentero como jugar con su dueño. Por tanto, es fácil llamar la atención del perro haciendo este sonido y le provoca emoción y felicidad a nuestra mascota.
- Envases y bolsas de plástico: Los perros aprenden rápido, por lo que han aprendido a relacionar rápidamente el sonido de envases con algún tipo de comida o premio, las mascotas al escuchar esto cambian su estado de ánimo para un sentimiento muy positivo.
- Clicker: Este sonido es más conocido para los perros relacionados al entrenamiento. El clicker es un dispositivo con un botón que emite un “click” cuando es pulsado. Se utiliza para asociar un comportamiento adecuado a un reforzador, como la comida o el juego, por lo que al escucharlo esperan alguna recompensa positiva.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado