Advierten sobre personaje que incita a niños a cometer actos peligrosos en redes
Perfiles de todo el mundo con el nombre de Jonathan Galindo inundan las redes sociales.
En los últimos años se ha visto el surgimiento de retos virales en redes sociales que pueden tener buenas intenciones como el Ice Bucket Challenge, o que pueden terminar en tragedia como el challenge de la ballena azul que derivó en varios suicidios de adolescentes.
Medios italianos informaron de un nuevo reto que derivó en el suicidio de un niño de 11 años que se lanzó de un décimo piso siguiendo indicaciones del “reto de Jonathan Galindo”, que se llama así debido a que varios perfiles que incitan a niños a realizar retos peligrosos, usan ese nombre.
Aquí un mini hilo para los que no saben (lo dudo) quién es el “Goofy Humano”, el ser extraño que acaba de salir en las stories de Carlos Name. pic.twitter.com/iN6lQzsrC9
— Ayuwoki♠️ (@AyuwokiHee) June 18, 2020
Las personas que han creado estos perfiles con dicho nombre usan fotos de la máscara de Goofy creada entre 2012 y 2013 por un maquillista de nombre Samuel Catnipnik, según el medio italiano Corriere del Mezzogiorno que fue el primero en reportar dicho reto.
Los usuarios de los perfiles falsos contactan a menores para “jugar un juego” al estilo de Jigsaw, los cuales van subiendo de intensidad y peligrosidad y son chantajeados con robar datos personales o su dirección IP con el objetivo de que continúen con los retos.
Reportes de otros medios italianos refieren que el menor salió por la ventana de su casa y trepó un barandal para llegar al décimo piso, desde el cual se dejó caer tras dejar una carta póstuma en la que pedía perdón a su madre y argumentaba que tenía miedo al hombre de la máscara.
Dichos perfiles se encuentran en Twitter, Facebook, e incluso en Instagram; tienen ubicación en EUA, España, Rusia, México y cuentan hasta con mil seguidores.
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !
erv