¡Mamá, no hay papel higiénico! Pronto dejará de existir y así tendrás que sustituirlo

El papel higiénico es un artículo de uso diario en hogares y otros lugares, sin embargo algunos expertos señalan que tendrá que desaparecer muy pronto.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Hakbar Juárez
papel-higienico-del-baño
Getty Images

El papel higiénico o papel de baño es un elemento básico en casas, oficinas, gimnasios y en la vida cotidiana en sí, sin embargo, su desaparición es inminente y buscar opciones para sustituirlo será una tarea bastante compleja que tendrá que cumplirse lo antes posible, pues según expertos en medio ambiente, este producto pronto tendrá que dejar de existir.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

¿Por qué va a desaparecer el papel higiénico?

Según algunos expertos en impacto ambiental, el papel higiénico causa severos daños al planeta Tierra y estos son graves, además comienzan a ser irreversibles.

Se creía que el papel higiénico era ecológico, pero la realidad es otra, pues su impacto en el medioambiente es bastante fuerte y más aún los que son denominados extra suaves, pues a diferencia de épocas pasadas estos no se producen con tanto material reciciclado y para crearlo se necesita más celulosa o ingredientes nuevos y muchos químicos que lo convierten en un peligro, incluso para los consumidores.

¿Cuál es la historia del papel higiénico?

El papel higiénico moderno como lo conocemos hoy en día se desarrolló a principios del siglo XX. Antes de eso, se utilizaban otros métodos para la limpieza después de usar el baño, incluyendo hojas de plantas, musgo, lana y piedras.

En 1857, Joseph Gayetty inventó el primer papel higiénico comercialmente disponible en Estados Unidos. Este papel estaba fabricado a base de una mezcla de cáñamo y pulpa de madera y estaba impregnado de aloe vera para suavizar la piel. Sin embargo, el papel de Gayetty no se hizo popular, y el papel higiénico no se convirtió en un producto común hasta principios del siglo XX.

Te podría interesar: Dónde deberías tirar el papel de baño: ¿en la taza o en el bote de basura?

¿Cómo sustituir el papel higiénico?

En la actualidad, hay una gran variedad de opciones de papel higiénico disponibles en el mercado, que van desde el papel suave y lujoso hasta el papel reciclado y ecológico. Sin embargo, ya existe una tendencia creciente hacia el uso de bidets y otros métodos de limpieza más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente en lugar del papel higiénico.

¿Qué son los bidets?

Un bidet es un accesorio que se ha implementado en algunos baños y que sirve para lavarse ciertas zonas después de usar el inodoro. Consiste en un recipiente bajo que se llena de agua, y en el que se puede sentar o colocar una pierna para enjuagar y limpiar la zona perineal. Los bidets pueden ser de diferentes tipos y materiales, desde modelos independientes hasta versiones integradas en el inodoro, y pueden tener características adicionales como chorros de agua, asientos con calefacción y controles de temperatura. Aunque no son muy comunes aún, son la principal tendencia para sustituir al papel higiénico.

adn40 Siempre Conmigo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!