Perrito adoptado viajó para regresar con la familia que lo abandonó
La lealtad en los perros es sorprendente, prueba de ello la historia de Cooper, un lomito que emprendió un largo viaje para regresar a su antiguo hogar.
¡Conmovedor! Es un perro llamado Cooper que caminó más de 65 kilómetros desde su nuevo hogar en Dungannon, Irlanda del Norte, hasta su antiguo hogar en Tobermore, donde vivió cuando era cachorro; sin duda, una sorprendente historia digna de contar.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos
Perrito viaja hasta su primer hogar
Cooper es un perro de raza Golden Retriever que fue adoptado por una nueva familia, luego de que sus propietarios originales decidieron dejarlo a él y a su hermano George en una perrera, sin embargo, la vida daría un giro inesperado. Ya al estar con quien lo adoptó en un nuevo hogar, el lomito prefirió regresar a su primera casa, por lo que hizo un largo viaje hasta llegar al lugar.
La historia del perrito Cooper fue publicada por la organización benéfica Lost Paws NI, que se ocupa de la localización de perros o gatos perdidos, y ahora el mundo ya conoce la travesía que el can realizó para regresar donde vivió por primera vez.
🚨🚨 COOPER GUMP 🚨🚨 So now the dust has settled and Cooper is safely at home getting a well deserved feast and rest we...
Publicada por Lost Paws NI - Lost and Found Pets en Jueves, 27 de abril de 2023
También te podría interesar: Así fue como este perrito buscó que dos jóvenes lo adoptaran
Una muestra de lealtad y un nuevo comienzo
Nigel es un fotógrafo que adoptó a Cooper porque quería conseguir un compañero para su Golden Retriever , Molly, pero el can quería regresar al hogar que él conocía, por lo que decidió emprender ese largo viaje.
El perrito Cooper huyó del auto cuando él y su nuevo dueño llegaron a la casa en la ciudad de Dungannon, de inmediato se hicieron avisos para dar con el animal, pero los diversos grupos de búsqueda no lograron encontrarlo.
El lomito viajó durante 27 días, hasta que llegó a su antigua casa en Tobermore, donde finalmente fue capturado, a más de 65 kilómetros de su nuevo hogar. Nigel, el dueño actual de Cooper, aseguró que el can había perdido algo de peso durante su largo viaje, pero que ya estaba en recuperación. “Está a salvo ahora, está comiendo comidas pequeñas para desarrollar su fuerza y recuperar algo de peso lentamente”, mencionó.
Por su parte, la organización Lost Paws NI mencionó que “Cooper es inteligente. El instinto lo llevó de regreso a un lugar con el que estaba familiarizado. Cómo lo hizo, nunca lo sabremos, pero lo logró. Sin comida, sin refugio, sin ayuda, solo tenaz determinación y esa increíble nariz”.
Muchos internautas se han conmovido con la historia de Cooper, expresan que es una buena noticia que no le haya pasado nada en su viaje y que ahora está con una familia que lo quiere, sin embargo, otros más consideran que fue una situación triste que el perrito quisiera regresar con su primera familia, la cual lo dejó en la perrera.