La historia de Jessie, el perro Jack Russell que salvó a su dueño de 10 años de un lobo

El canino protegió al pequeño de ser devorado por el lobo y prefirió sacrificar su vida.

Actualizado el 18 agosto 2023 20:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Joaquín Paulín
jack russell.jpg
Getty Images

Los perros son considerados los mejores amigos del hombre, ya que por siglos su compañía ha sido parte de crucial en la historia de la humanidad. Además de ser confortables, también son protectores sin importar su tamaño o raza. Un claro ejemplo es la historia del perro Jessie, de raza Jack Russell, quien sacrificó su vida para salvar a su dueño de 10 años de un lobo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Esta entristecedora historia se originó en la provincia de Komi en Rusia. El pequeño Yemelyan jugaba con sus hermanos fuera de casa a las escondidas cuando de repente un lobo apareció en escena con la intención de devorar a algún infante. Por fortuna, el perro Jack Russell estaba alerta de todo lo sucedido y no dudo en ir a confrontarlo.

Gracias a la valentía de Jessie, Yemelyan pudo darse cuenta de que su vida estaba en riesgo y fue así como huyó de lugar para ponerse a salvo, ya que, de no haberse dado cuenta, es muy probable que el lobo lo hubiera atacado y matado rápidamente, pues es muy común que dichos depredadores estén hambrientos por la falta de comida.

Así fue como Jessie, el perro Jack Russell sacrificó su vida para salvar a su dueño de 10 años

Cuando el pequeño de 10 años consiguió entrar a su hogar, Jessie confrontó al lobo sin temor a ser atacada, por desgracia, debido a la diferencia de tamaños y fuerza, el depredador no dudó en morder al canino Jack Russell en varias ocasiones hasta dejarlo casi sin vida.

Jack Russell
Getty Images
Jessie murió por las heridas del ataque del lobo

Fue entonces que el papá de Yemelyan, al escuchar los aullidos de dolor de Jessie salió para ver qué estaba ocurriendo y fue allí donde se encontró a su mascota tirada en el suelo gravemente herida. A pesar de que la familia llevó al perro Jack Russell a la veterinaria para ser atendido de emergencia, los especialistas no pudieron hacer nada al respecto por la profundidad de las mordidas, lo que terminó originando que la mascota muriera en el lugar y se convirtiera en una leyenda de la zona por haber salvado al niño de 10 años de un temido lobo.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!