Conoce uno de los frutos secos ideales para quemar grasa sin ejercicios, según la ciencia
Además de ser sumamente accesible, este es uno de los frutos secos que contiene propiedades benéficas para el metabolismo y la salud en general.
En la búsqueda de una vida saludable, un reciente descubrimiento científico puso al pistache, un pequeño fruto seco originario del Medio Oriente, en el centro de atención. Este fruto no solo promete ser un aliado en la lucha contra el colesterol y mejorar la salud cardiovascular gracias a su rico contenido en omega 3, sino que también demostró tener propiedades únicas para quemar grasa abdominal sin necesidad de ejercicios adicionales.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos
Investigadores del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, en Estados Unidos, llevaron a cabo un estudio que involucró a personas con sobrepeso, obesidad, y niveles altos de colesterol y azúcar en la sangre. Los participantes fueron divididos en dos grupos, uno incorporó pistaches a su dieta regular y el otro no. Los resultados fueron reveladores, pues casi el 70% de los participantes que consumieron pistaches mostraron mejoras significativas en sus niveles metabólicos, incluyendo reducciones en azúcar en sangre, colesterol, y presión arterial.
Los frutos secos como opción para colaciones saludables
Los frutos secos son ricos en flavonoides, precursores de neurotransmisores que ayudan a preservar la memoria.
¿Los pistaches ayudan a bajar de peso?
La grasa abdominal, considerada por muchos especialistas como la más peligrosa debido a que rodea órganos vitales, también se vio afectada. Los participantes no solo redujeron medidas sino que, además, ninguno experimentó un aumento de peso, desmitificando la creencia de que los frutos secos, por su alto contenido calórico, contribuyen al sobrepeso.
A pesar de su contenido calórico, con aproximadamente 600 calorías por cada 100 gramos, los pistaches se destacan por ser uno de los frutos secos con menor aporte calórico en comparación con otros como las nueces. Es importante resaltar que las calorías provenientes de los frutos secos son “calorías de nutrientes”, es decir, provienen de grasas saludables, proteínas y fibra, en contraposición a las “calorías vacías” de grasas saturadas y azúcares presentes en alimentos procesados.
Comer nuez puede reducir el riesgo de padecer cáncer
Un estudio reveló que el consumir con frecuencia el fruto seco puede ayudar a prevenir el cáncer de colon.
Adicionalmente, los participantes del estudio que consumieron pistaches reportaron niveles más altos de energía, lo que los investigadores atribuyen a la capacidad del cuerpo de utilizar las grasas acumuladas como fuente de energía, optimizando así el metabolismo diario.
¿Qué tantos pistaches se pueden comer para mantenerse saludable?
Aunque los pistaches demostraron ser beneficiosos incluso sin cambios en la dieta o aumento de la actividad física, los especialistas sugieren que los mayores beneficios se podrían alcanzar al combinar su consumo con hábitos de vida saludables. La dosis recomendada, sin embargo, aún debe ser confirmada por estudios adicionales para maximizar sus propiedades sin caer en excesos.
Esta es la clave para mejorar tu memoria y habilidades de pensamiento, según científicos de Harvard
La Universidad de Harvard aconseja realizar esta actividad para mejorar la memoria y las habilidades de pensamiento.
Aunque es claro que no existen soluciones mágicas para el control de peso y la salud general, incorporar pistaches a una dieta equilibrada podría ser un paso simple y delicioso hacia un bienestar mejorado. Como siempre, es RECOMENDABLE CONSULTAR CON UN ESPECIALSITA antes de hacer cambios significativos en la dieta o el régimen de ejercicio.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado