¿Hamburguesas de burro? Esta es la polémica gastronomía de China
¿Los comerías? La gastronomía de China cuenta con platillos que pueden ser controversiales para los extranjeros; estos son los más llamativos y polémicos.
Sabemos que en China consumen carne de perro y gato ya sea en estafado o de manera frita y su sabor es considerado todo un deleite, sin embargo, desde la vista del turista extranjero no es el único platillo de la gastronomía que puede ser polémico, sino hay muchos más en el país, algunos que ni conocíamos.
De acuerdo con un reporte de Humane Society International , unos 20 millones de perros y 4 millones de gatos son sacrificados al año en China, a pesar de que el Gobierno de dicha nación ha dicho en más de un ocasión que estos animales no son aptos para el consumo humano. Sin embargo, quienes no han ido a este país asiático, aún desconocen otras especies que son utilizados en platillos que también pueden provocar controversia.
Es importante señalar que, aunque si bien la gastronomía china es polémica en muchos aspectos, la oferta de algunos platillos tiene que ver con la demanda de estos. Ya que si no hubiera gente que los compre estos no se venderían. Las creencias de que algunos tienen poderes curativos y ayudan para el despertar sexual también influyen para su venta.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Caldo caliente de serpiente
La sopa o estofado de serpiente es catalogado por muchos como un “manjar” cantonés, así como un suplemento para la salud en China. Su venta se da principalmente en la ciudad de Shanghái. La consistencia de la carne de serpiente es elástica y un poco bosa después de calentarse en la olla. El platillo suele consumir bajo el pensamiento que aumenta la virilidad, así como los deseos sexuales. Pero no es lo único que venden en los negocios chinos de comida, sino también copas con su sangre, su bilis y cabezas.
Te puede interesar: Reportan 31 muertos y 7 heridos tras explosión de restaurante en China
Tortugas al vapor o caldo de tortuga
Sí, la tortuga es uno de los animales que suelen consumirse mucho en China y se prepara al vapor o en caldo. Su carne es codiciada en la provincia de Jiangsu y se caracteriza por ser de color café y bastante pesada al estómago, pero, de acuerdo con los habitantes, ayuda a los problemas de riñón. Cabe mencionar que hasta el momento no hay pruebas o estudios que respalden esto.
Hamburguesa de burro
En México, los burros son utilizados para cargar, pero en China para la cocina. Su carne es vendida en varios negocios de la ciudad Tianjín, la cual está situada al norte del Gran Canal del país. Incluso hay algunos restaurantes de alta gama que ofrecen hamburguesas de burro.
Sopa de murciélago
De acuerdo con un estudio publicado en la revista Science China Life Sciences, la sopa de murciélago, sería la razón principal del brote epidémico del coronavirus que se despertó en Wuhan, China. Sin embargo, hay que decir que aunque si bien, algunos chinos sí consumen este platillo, son pocos, a comparación de los que hay en Indonesia.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.