¿Te pasa? La razón por la que algunas personas lucen más jóvenes que otras a pesar de tener la misma edad
Es momento de que dejes de culpar a la suerte de los demás por su apariencia jovial, ya que, la razón por la que algunas personas lucen más jóvenes que otras se debe a una particular condición genética.
Para muchos, resulta difícil aceptar que los años comienzan a dejar huella y que la apariencia juvenil se va desvaneciendo. Especialmente cuando observan que algunas personas lucen más jóvenes que otras a pesar de tener la misma edad, lo cual puede atribuirse a tratamientos estéticos, cuidado de la piel o simplemente, buena genética.
Lo cierto es que un estudio reciente reveló que, más allá de atribuirse a la suerte de las personas, el hecho de que algunas conserven tan bien su apariencia, pese al paso de los años, se debe principalmente a factores genéticos.
Tal como se describe, al igual que sucede con los genes que determinan el color del cabello o de los ojos, también existe un gen responsable de que las personas luzcan considerablemente más jóvenes.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
¿Por qué me veo viejo?
Es natural que, con el paso del tiempo, la apariencia se vaya deteriorando, ya que lo mismo ocurre con el organismo y su funcionamiento, especialmente si no se lleva un estilo de vida saludable, según indica Clínica Mayo .
Aunque, de acuerdo con un estudio de la Universidad Médica Central de Rotterdam publicado por la revista científica Current Biology , así como existe un gen que hace que las personas se vean rejuvenecidas, hay otro que provoca que envejezcan, al menos en apariencia, de una forma más acelerada.
Estos alimentos evitan el envejecimiento
Desde alimentos que ayudan a combatir el envejecimiento a alimentos con numerosas propiedades que puede que no sepas aprovechar correctamente.
Según la investigación, el gen MC1R ayuda a que algunas personas tengan una apariencia más joven que la de otros sujetos que tienen su misma edad.
Lo anterior se debe a que dicho gen cumple un rol esencial en la formación de melanina, misma que afecta a la pigmentación de la piel, brindando así una mayor protección a los efectos de los rayos UV. En cambio, los portadores del homocigoto MC1R se suelen ver dos años más grandes que quienes no lo tienen, algo que demuestra que la genética puede influir de manera considerable en la apariencia.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro
canal de WhatsApp
y lleva la información en la palma de tu mano.