Las razones de por qué tener dos perros es mejor que tener uno

Expertos recomiendan que los perros estén acompañados de otro animal de su especie para tener mejores cualidades

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Jesús Álvarez
Dos perros pueden ser mejor que uno y estos son los beneficios
Getty Images

Es normal que las personas que busquen tener mascotas escojan a un perro , esto se debe a que son animales muy cariñosos, leales, adorables y familiares. Sin embargo, la mayoría de las personas adoptan a uno solo y expertos han señalado que es mejor adoptar a dos perros, pues esto permite que los animales mejoren sus habilidades sociales y mejorar varias de cualidades.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Las ventajas de tener dos perros son muy extensas y varios especialistas han señalado que en su mayoría podría tener ventajas de salud al animal y también mantener una mejor situación social dentro de la familia; es importante señalar que los perros son animales sociales y viven en manadas, por lo que tener más de un perro en casas provocará cambios beneficiosos.

Te recomendamos leer: Este es el mítico perro lobo mexicano

Beneficios de tener dos perros en casa

Tener dos perros , ya sea dos adultos o un cachorro y un adulto al mismo tiempo provoca varios beneficios en la salud de ambos animales y también dentro del lugar en el que se encuentren. Es importante señalar que, si se desea tener dos perros, se debe hacer una correcta introducción del nuevo integrante, esto con el fin de evitar peleas.

Ejercitados y entretenidos: Los perros son animales con mucha energía y en muchas ocasiones nosotros como dueños no podemos darles tiempo de juego. Tener dos caninos ayudará a que las dos mascotas jueguen y mantengan una buena salud, haciendo ejercicio constante con sus interacciones y no se aburran dentro del hogar.

Los cachorros pueden ser más fácilmente entrenados: Cuando se tiene un cachorro es complicado enseñarle trucos o modales, por lo que tener un perro adulto que ya sabe las reglas de la casa podría ayudar a entrenar al nuevo miembro del grupo. Los perros buscan líderes de manada y el perro adulto le guiará en las interacciones dentro de la familia, además de que el más pequeño seguirá el comportamiento del adulto.

Los perros son animales sociables: Un perro solo en casa puede generar ansiedad y sentirse solos, por lo que tener dos perros permitirá que se hagan compañía. Si ambos perros se quedan solos podrán jugar, dormir juntos y su instinto de manada será cubierta y su salud mental no se verá afectada.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!