Las razones por las que tu gato duerme sobre ti
A pesar de tener su espacio, el gato a menudo optan por descansar sobre sus dueños, y hay varias razones que explican este curioso comportamiento felino
¿Alguna vez te has preguntado por qué tu gato elige dormir sobre ti en lugar de su cómoda cama? Aunque pueda parecer una conducta curiosa, hay varias razones detrás de este comportamiento felino que podrían explicar por qué tu peludo amigo prefiere compartir la cama contigo.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Vínculo social y afecto
Los gatos son seres cariñosos y sensibles. Dormir contigo es una forma de expresar afecto y fortalecer los lazos emocionales. Si tu gato elige dormir cerca de ti, es probable que te tenga en alta estima y desee compartir momentos íntimos, incluso durante el descanso.
Seguridad y confianza
Según el blog especializado Experto Animal , el tiempo de descanso es crucial para los gatos, pero también es un momento vulnerable. Al elegir dormir contigo, tu gato busca un entorno seguro y libre de amenazas. Al ser su cuidador principal, tu presencia le proporciona la seguridad necesaria para relajarse y bajar la guardia durante el sueño.
Temperatura corporal y comodidad
La temperatura corporal de los gatos es más alta que la de los humanos, y buscan lugares cálidos para descansar. Tu regazo o cuerpo puede proporcionarles el calor necesario para mantener su temperatura corporal estable. Además, los gatos aprecian superficies mullidas, y tu cuerpo puede ser el lugar perfecto para una siesta cómoda.
Te recomendamos leer: Estas son las mejores alternativas ecológicas sino tienes arena para gato
Marcaje territorial y olfativo
Los gatos son territoriales y se sienten seguros en entornos donde detectan su propio olor. Al dormir sobre ti, tu gato transfiere su olor, marcándote como parte de su comunidad. Este acto refleja confianza y familiaridad, y deberías sentirte honrado por ser parte de su “grupo”.
Llamada de atención y costumbre
En ocasiones, tu gato puede dormir sobre ti como una forma de llamar tu atención , expresando soledad o deseando jugar. Además, esta conducta puede convertirse en un hábito si ha sido reforzada positivamente con caricias, atención o incluso comida.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.