¿Está feliz? Estas son las verdaderas razones por las que tu perro saca la lengua

Si te preocupa que tu perro saque mucho la lengua, aquí tienes algunas razones por las que tu mascota podría realizar esta acción repetidamente.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Martín Feijóo
¿Por qué mi perro saca tanto la lengua? Las razones
Getty Images

Cuando adoptamos una mascota, es fundamental conocer ciertos indicadores que nos ayuden a entender si el animal está feliz en su nuevo hogar. En el caso de un perro , es común verlo con la lengua afuera. Esta conducta puede deberse a varias razones: cansancio, esfuerzo o factores externos. Es importante que los dueños sepan qué quiere comunicar su fiel compañero.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¿Por qué mi perro saca mucho la lengua?

El sitio especializado DogTime realizó una detallada investigación sobre la función de la lengua de los perros. La costumbre de sacarla todo el tiempo tiene toda una explicación detrás, ya que también depende del lugar en que esté ubicada.

Lo más importante es que también puede ser una señal de problemas de salud y te mostramos las posibles razones detrás de esta acción:

  • Relax: La lengua afuera para un perro no es para alarmarse al instante. A veces es simplemente se asimila a un momento de felicidad después de comer algo delicioso, jugar un rato o un momento de descanso.
  • Cansancio: Cuando un humano hace actividad, transpira. Cuando un perro se agita, jadea con la lengua afuera para refrescar su cuerpo. Si el mismo es intenso, ayúdalo con agua fresca o redúcele la cantidad de esfuerzo físico.
  • Nueva medicación: El ingreso de una pastilla a lo que no está acostumbrado el perro puede generar que saque la lengua. Si eso sucede, avísale al veterinario para ver si es la adecuada para tu mascota.
  • Síndrome de la Lengua Colgante: Muy común en los Pugs, es una enfermedad que evita que el perro pueda meter la lengua en la boca.

¿Qué es el Síndrome de la Lengua Colgante?

Este síndrome aparece cuando la lengua de tu perro es literalmente demasiado grande para la cavidad oral o la cría puede haber dado lugar a un hueso de la mandíbula anormal que no lo soporta adecuadamente. Si tu mascota tiene sobremordida o submordida, es normal que desarrolle esta afección y, sobre todo, a medida que envejece.

Las enfermedades dentales graves pueden provocar la pudrición de los dientes inferiores. Cuando estos se caen o se extraen, no hay soporte en la cavidad oral, por lo que simplemente se sale y cuelga hacia un lado o hacia delante.

Afortunadamente, la mayoría de los perros con este síndrome pueden disfrutar de una vida plena, feliz y sana sin muchos problemas graves. Sin embargo, se recomienda que el veterinario de confianza examine al animal porque puede ser un indicador para algunos cánceres o masas orales.

 Una pareja canadiense enseña a ratas rescatadas a manejar autos de su tamaño
También te puede interesar:

Canadienses querían un perro, pero adoptaron ratas y las enseñaron a manejar

Kendal Crawford y Shaun Stephens-Whale adoptaron dos ratas rescatadas en Canadá y les enseñaron a conducir autos de su tamaño, entre otros trucos.

Ver nota

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!