¿Lo deja tieso? Por este motivo el truco del arroz en iPhone no funciona

Uno de los remedios caseros cuando se te moja tu teléfono es meterlo directamente al arroz, pero Apple explicó por qué este truco no funciona con los iPhone.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Olivares
Truco del secado en arroz con iPhone
adn40

Es normal que cuando se nos moje nuestro teléfono queramos aplicar el truco del arroz para intentar minimizar la entrada de agua al dispositivo, sin embargo, esto no sería la mejor solución si cuentas con un iPhone , según Apple.

De acuerdo con información del Instituto Federal de Telecomunicaciones , señala que aproximadamente el 6.8 por ciento de usuarios en México cuentan con un iPhone y si cuentas con este dispositivo y alguna vez se te llega a mojar lo mejor es no recurrir al truco del arroz .

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Por qué no es se debe usar el truco del arroz en un iPhone?

Apple, en su página de soporte , explica qué hacer en casa si un iPhone tiene una alerta de detección de líquidos. La información detalla que lo primero que debemos es darle golpecitos al iPhone boca abajo para eliminar el exceso del líquido de las entradas y después dejarlo en un área seca.

Después debes dejar el iPhone en menos de 30 minutos e intentarlo cargar. Si vuelve la alerta hay que checar si hay liquido en las clavijas del conector y dejarlo hasta 24 horas a que se seque en una zona donde haya flujo de aire.

Sin embargo, existen unas cuantas cosas que no se deben hacer y entre ellas destaca el no aplicar el truco del arroz. Apple explica que si aplicas el truco del arroz es posible que pequeñas partículas del arroz se introduzcan en el iPhone

Por lo tanto Apple, además de advertir de aplicar el truco del arroz, recomienda no introducir objetos como:

  • Cotonetes
  • Toallas de papel
  • Objetos extraños (palillos, objetos para limpiar etc)

Además, Apple menciona que si llegas a usar la secadora con tu iPhone es posible que llegues a dañar los conectores o alguna pieza del dispositivo. Si este problema no se soluciona y decides usar el truco del arroz mejor es contactar al soporte de Apple y seguir las recomendaciones de los expertos.

OJO Si te robaron tu iPhone esto te interesa

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!