Esta es la razón de por qué los perros comen pasto

Expertos han compartido las razones por las que los perros comen pasto y como se puede evitar

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Jesús Álvarez
Esta es la razón de por qué los perros comen pasto
X/@PetsLmx

Es cierto que los perros son animales carnívoros, esto significa que sus cuerpos están adaptados para poder digerir carne, pero, aunque suena increíble, tienen la capacidad de consumir alimentos vegetales. A pesar de que los canes pueden comer variedad de verduras o frutas, estos animales tienen una práctica que puede ser confusa y es que los perros comen pasto a pesar de que les provoca vómito.

El hecho de que nuestras mascotas hagan estas prácticas es algo confuso para muchos dueños de animales, principalmente porque muchos han visto cómo los perros comen pasto y en pocas horas regurgitan lo comido de manera completa, mostrando así que su estómago e intestino no tiene la capacidad de digerir el pasto, como lo pueden hacer vacas, caballos, cebras, entre otros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

De acuerdo con un estudio, 8 de cada 10 perros llegan a comer pasto en sus paseos diarios, esto ha llevado a que expertos expliquen las razones tras dicha práctica, además de compartir cómo se podría lograr que nuestro animal deje de hacer esto.

Te recomendamos leer: Esta es la razón por la que los perros corren eufóricos y de forma repentina

¿Por qué los perros comen pasto?

Según la página Experto Animal , los perros comen pasto por variedad de razones y es importante comprender qué motiva a nuestra mascota hacer esto para que sea más fácil limitar dicha práctica. Estas son las principales razones por las que nuestros canes comen pasto:

  • Minerales y nutrientes. Estudios recientes muestran que este comportamiento está relacionado con la saciedad, es decir, que generalmente el perro come pasto cuando tiene hambre. Un animal con el estómago lleno llegaría a comer pasto de manera menos frecuente.
  • Dolor de estómago. Al momento en que el perro sienta malestar estomacal procederá a comer pasto, esto debido a que dicha planta es irritante. Este tipo de vegetación les provoca el vómito cuando se encuentran con alguna molestia estomacal. Estas plantas son agresivas a la mucosa gástrica, por lo que automáticamente vomitan.
  • Sabor o hábitos. Algunos perros sienten curiosidad por el sabor del pasto y puede gustarles su sabor, esto llevaría a que los canes coman pasto. También es posible que generen un hábito de masticarlo, y podrían tener un comportamiento obsesivo.

Esta práctica es normal, por lo que al ver a los perros comer pasto no se les debe reprimir, pero es recomendable no dejarlos comer de lugares públicos, esto con el fin de evitar que consuma algún parásito o enfermedad.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!