Esto es lo que se sabe de la profecía del papa negro
Existen dos teorías que apuntan a que el próximo Pontífice del Vaticano sea el último y que el papa negro llegaría como augurio del fin del mundo.
Este miércoles se ha difundido la noticia de la hospitalización de Francisco I , sumo Pontífice del Vaticano, y si bien su estado de salud es estable, siempre que un vicario de Cristo enferma o muere, la profecía del papa negro es desempolvada, pues de cumplirse sería un supuesto presagio del Apocalipsis y el fin de los tiempos estaría cerca.
Siendo o no una profecía, la llegada de un hombre de tez morena como máximo mandatario al Vaticano, sería un hecho histórico, además es algo que no sería poco probable que ocurriera, pues entre los posibles sucesores de Francisco I, existe un candidato con esta característica que en los últimos años ha tomado mucha fuerza para quedarse con el puesto.
🚨#AlertaADN
— adn40 (@adn40) March 29, 2023
El director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni confirma que el Papa Francisco, de 86 años permanecerá varios días en el Hospital Gemelli en Roma para tratamiento de una infección respiratoria; descarta Covid-19 👇https://t.co/A6TGOENQow
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
¿Cuál es la profecía del papa negro?
El médico, consultor astrológico y supuesto adivino fránces, Michel Nostradamus, publicó en 1955 una obra titulada “Las profecías”, de la que se han derivado varias interpretaciones sobre el presente y futuro del mundo y sus habitantes; este texto cuenta con 353 cuartetas escritas con términos enigmáticos que anunciaban los supuetos sucesos del futuro próximo en Francia y en toda Europa. De ahí se desprende la profecía del papa negro, misma que dicta así: “Clero Romano el año mil seiscientos y nueve, en la cumbre del año se hará elección: De un gris y negro de la Compañía salido, que nunca fue tan maligno”.
Puede interesarte: Nostradamus predice guerra mundial y nueva epidemia en 2023
Esta profecía ha tenido la interpretación de que un “rey negro” tomaría el trono del Vaticano y este sería el último antes de quellegue el Apocalipsis “Al principio habrá enfermedades mortales como advertencia; luego habrá plagas, morirán muchos animales, habrá catástrofes, cambios climáticos y finalmente empezarán las guerras e invasiones del rey negro”.
¿Francisco es el papa negro?
En 2013 cuando Mario Bergoglio fue nombrado el sucesor de San Pedro, se le relacionó con la profecía del papa negro debido a su origen, pues formó parte de la Compañía de Jesús o Jesuitas, en la que al conocido como Padre General de esta orden religiosa, se le puso el mote de papa negro, debido al color de las sotanas que portan sus miembros y que contrasta totalmente con los tonos claros con los que viste el sumo Pontífice.
Es por ello que en su momento se dijo que el excardenal argentino podría ser el papa negro, además de que existe otra teoria de que él sería el último vicario de Roma, pues la profecía del monje irlandés, San Malaquías, dice que “el último papa antes del final de los tiempos, sería el papa 112, y bajo su mandato la ciudad de las siete colinas será destruida.”, según los manuscritos de Malaquías, Roma es la ciudad de las siete colinas y las cuentas de algunos expertos indican que Bergoglio es el papa 112 desde esa época.
Lee también: Histórico funeral de Benedicto XVI, presidido por el papa Francisco I
¿Que probabilidad existe de que haya un papa negro?
Si Francisco llegara a dimitir de su cargo o muriera en días próximos, se tendría que llevar a cabo el ya conocido cónclave en el que los cardenales del Vaticano elegirían a quien lo sustituya como el vicario de Cristo y la llegada de un papa negro no es improbable, pues entre los candidatos para suceder a Mario Bergoglio se encuentra Peter Turkson, el cardenal ghanés de 73 años quien desde hace tiempo está considerado como un papabile, término con el que se designa a un cardenal candidato probable para ser Papa. En caso de que Turkson llegará a ser el sucesor de San Pedro, este se convertiría en el primer papa africano en más de 1,500 años.
También es relevante mencionar que en la profecía de Malaquías, el último papa sería conocido como Pedro de Roma y la traducción de Peter es Pedro.