Profeco: Así puedes identificar un intento de fraude por WhatsApp

Profeco y Meta brindarán consejos para identificar intentos de fraude a través de WhatsApp. Los usuarios suelen recibir ofertas engañosas en redes.

Actualizado el 24 agosto 2022 13:07hrs 1 minutos de lectura.
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Escrito por: Redacción adn40
Intento de fraude WhatsApp Profeco Meta
Reuters

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Meta, conglomerado estadounidense de tecnología y redes sociales, unieron fuerzas con el objetivo de comunicar a los usuarios de WhatsApp cómo pueden identificar un intento de fraude.

A través de la campaña “Redes seguras”, la Profeco y Meta, compañía propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram, colaborarán de la mano para brindar recomendaciones de seguridad a los usuarios de estas plataformas para identificar posibles estafas o contenido fraudulento.

Lo anterior ante el riesgo que presentan los mensajes en formato SMS o aquellos que llegan a través de aplicaciones de mensajería privada como WhatsApp.

Usuarios reciben ofertas engañosas en redes


Y es que según Profeco y Meta, los usuarios pueden recibir en ocasiones ofertas engañosas de trabajo, premios falsos o incluso mensajes en donde se hacen pasar por personal de servicio técnico de la misma aplicación.

Para que los usuarios estén en alerta y la mayoría no caiga en estos intentos de fraude, se anunció la segunda etapa de esta campaña, la cual consiste en poner a disposición de las y los consumidores, materiales visuales para que aprendan a añadir capas de seguridad a la configuración de sus cuentas; así como para que conozcan a detalle las herramientas que existen dentro de la aplicación, que les permita bloquear o reportar contenidos maliciosos.

Desconfía de personas que te pidan u ofrezcan dinero a cambio de un regalo, de mensajes paraaplicar aun trabajo que parezca muy atractivo o para apoyar una causa social; puede tratarse estafas

-dijo la Profeco en sus redes sociales

El subprocurador de telecomunicaciones, Pedro Rangel Magdaleno, mencionó que esta segunda etapa de la campaña “Redes Seguras”, representa un paso adelante en el fortalecimiento al eje de la cultura, educación y prevención, dentro de la consolidación de una política nacional de ciberseguridad, con un enfoque especial en la perspectiva de las y los consumidores.

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