Tips para proteger tu cabello del cloro de la alberca en Semana Santa

Las albercas y playas son lugares para descansar y divertirse en el agua, pero es importante tomar en cuenta algunas recomendaciones para no dañar el cabello.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Lucero Del Valle
Cloro de la alberca
waterdripdrop/Instagram

¿Estás de viaje en una playa o balneario o planeas hacerlo? Sin duda es una gran elección para descansar y disfrutar de unas vacaciones de Semana Santa 2023, sin embargo, es importante tomar algunas consideraciones como la seguridad al viajar, pero ¡ojo! Porque también la protección a tu cabello es importante.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Recuerda que la Semana Santa es una es otra oportunidad para relajarte y por supuesto, parte de estar tranquilo es mantener tu cuidado personal usando bloqueador solar y también ayudando a tu cabello a no sufrir daños con el cloro de las albercas, por ejemplo.

El riesgo del daño al cabello lo tienen todas las personas, incluso quienes solo tienen poco, por eso es importante tomar en cuenta esta información para seguir las recomendaciones de manera correcta.

¿Por qué se pone el cabello verde?

¡Ojo! Una de las principales razones por las que el cabello se ve verde después de haber nadado en albercas , es debido al cloro, que se usa para eliminar los microorganismos de estos sitios. Por supuesto resulta efectivo, sin embargo, tiene consecuencias para el cabello ya que termina seco, quebradizo y débil.

El cabello se vuelve frágil y más poroso, absorbe con más facilidad los otros componentes externos, por lo que las sustancias con sulfato de cobre que se utilizan para que la alberca se vea limpia y azul, son absorbidas más fácilmente y provocan el cambio de color.

¿Cómo proteger el cabello del cloro?

Estos consejos ayudarán a que tu cabello no se dañe por el cloro y también por la sal del mar.

  • Aceites. Utiliza un producto nutritivo e hidratante que evite que los componentes químicos que tiene el agua penetren.
  • Enjuagar antes y después. Antes de nadar, enjuaga tu cabello con agua limpia para reducir la cantidad de cloro o sal que absorbe tu cabello, también enjuaga después de nadar para eliminar el exceso de cloro o sal.
  • Gorro de baño: Si practicas natación o nadas en una alberca de manera frecuente, lo recomendable es utilizar un gorro de baño para proteger a tu cabello.
  • Shampoo hidratante y con protección UV: Puedes aplicarlo en casa todos los días
  • Acondicionador: Ayuda a fortalecer tu cabello y para prolongar la intensidad de su color

adn40, siempre conmigo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!