¿Un gato puede morir por anestesia o no?
Los expertos han contestado las dudas sobre si es posible que nuestro gato pueda morir por anestesia
Es habitual que nuestros gatos visiten al menos una vez el quirófano, lo más común es que nuestro felino sea esterilizado, para este tipo de operaciones es necesario que el veterinario suministre anestesia; este tipo de noticias provoca miedo en la mayoría de los dueños, ante esto, los expertos han decidido explicar los efectos de este fármaco en las mascotas y si es posible que nuestro gato pueda morir por anestesia.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos
En todo tipo de anestesia existe un riesgo inherente a la misma al igual que también existe en medicina humana, decir lo contrario sería mentir, pero los riesgos son en su mayoría menores. A pesar de esto, los veterinarios han explicado que hay factores que dependen mucho de nuestro felino para saber si existe un riesgo de ser anestesiado o no.
Cómo lograr que tu mascota se duerma rápido y profundamente, según los expertos
Los expertos han compartido la manera en la que es posible hacer que tu mascota se duerma de manera inmediata
Estos son los efectos en el felino al ser anestesiados
Previo a que un veterinario suministre anestesia en nuestro gato, se le hará una evaluación correspondiente, esto con el fin de saber el tamaño, edad, peso y si nuestra mascota tiene alguna patología, esto es importante pues determinará la cantidad de fármaco que se le dará al animal y así evitar los riesgos de que la anestesia pueda afectar al felino.
Una vez realizada las pruebas necesarias comenzará el proceso de suministrar la anestesia a la mascota, los veterinarios se encontrarán listos para realizar el proceso quirúrgico, además de que buscarán reaccionar de manera rápida ante los efectos secundarios que provoca la anestesia, mismos que son:
- Ataque cardíaco, insuficiencia cardíaca o ataque cerebral.
- Aumento o disminución de la presión arterial.
- Neumonía u otros problemas respiratorios.
- Reacciones a los medicamentos utilizados en la anestesia.
- Daño muscular y un aumento rápido de la temperatura corporal.
- Muerte.
Si bien es cierto que nuestro gato podría morir por anestesia , el riesgo es bajo y los expertos se encuentran listos para evitar esta situación. Los especialistas han explicado que la existencia de estos riesgos debe ser entendida y aceptada por los dueños antes de ingresar a su felino a cualquier intervención bajo anestesia general y sedación.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado