¿Cómo limpiar la plata en casa? El ingrediente que quita las manchas negras sin dañarla
Para poder limpiar tus joyas o cadenas de plata fácil y rápido, no necesitas mucho; este ingrediente en tu cocina será tu aliado contra las manchas negras.
La plata , un metal noble, puede perder su brillo con el tiempo, adquiriendo un tono grisáceo u oscuro debido a la oxidación. Sin embargo, con ingredientes comunes que seguramente tienes en casa, puedes devolverle su esplendor original. En esta nota, te mostramos un método para limpiar tus joyas fácil y rápido. Lo mejor es que no las dañarás y acabarás con las manchas negras.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
¿Cómo limpiar la plata en casa y sin dañarla?
Aunque el bicarbonato es un ingrediente ampliamente conocido por su efectividad en la plata, también hay otras opciones, como la sal. Este elemento de la cocina se volverá tu mejor aliado, en combinación con el papel aluminio.
Tus ingredientes contra las manchas negras serán:
- Agua.
- sal.
- Papel de aluminio.
Para ello, puedes combinar una cucharada de sal en agua caliente y colocar tiras de papel de aluminio en el fondo de un recipiente. Al sumergir la plata en esta solución durante unos minutos, el aluminio actúa como un imán, atrayendo la suciedad del metal. Luego, enjuaga cuidadosamente y seca con un trapo limpio. De esta forma tus joyas y cadenas estarán seguras.
¿Ganó? Lo que pasó con el mexicano que compró unos aretes Cartier por solo 400 pesos
El conflicto entre Rodrigo y Cartier por los aretes de medio millón de pesos llegó a su fin y te contamos cuál fue la respuesta.
Estos son algunos otros consejos para limpiar tus joyas de
plata
y evitar que tomen un color oscuro:
- Utiliza bicarbonato de sodio: Simplemente, sumerge la plata en agua caliente con bicarbonato de sodio, mueve la plata en esta mezcla y luego enjuaga y seca. Este método es especialmente útil para eliminar manchas difíciles y restaurar el brillo perdido.
- Detergente para la ropa: Sorprendentemente, el detergente para la ropa puede ser efectivo. Mezcla detergente en agua caliente, sumerge la plata y déjala reposar unos minutos.
- Pasta de dientes: Aplica pasta de dientes en la plata y frótala con cuidado usando un cepillo de dientes. También puedes dejar que la pasta actúe y luego retirarla con un paño seco. Luego, retirarla con un paño seco para obtener resultados brillantes.
- Cuidado especial para la plata con relieve: Si tu plata tiene relieves, utiliza un jabón con pH neutro y una bayeta suave. Humedece la bayeta y frota suavemente la superficie. Puedes usar un bastoncillo de algodón para áreas difíciles.
¿Cómo limpiar la plata para que quede bien brillosa?
Para un brillo extra, de nuevo la sal es protagonista: sumerge tus objetos de plata en agua hirviendo con sal durante toda la noche. Al día siguiente, sécalos con un paño de algodón y admira el resultado.
Con estos sencillos trucos, tus joyas volverán a lucir como nuevas, ¡listas para deslumbrar en cualquier ocasión!
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.