Qué es y para qué sirve el Q-Collar, el dispositivo que todos vimos en el Super Bowl y se usa en varios deportes
El Q-Collar es un dispositivo que se vio durante el Super Bowl, pero también es usado en otros deportes como fútbol y hockey
El fútbol americano es un deporte bastante duro por el tipo de golpes que se reciben, esto ha llevado a que la NFL busque nuevos dispositivos para evitar las lesiones de la cabeza que pueden provocar problemas cerebrales. Esto llevó a la creación del famoso Q-Collar, un dispositivo que también es utilizado en otros deportes como el hockey.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos
En el fútbol americano es un deporte en el que constantemente se presentan choques y caídas que pueden afectar la integridad de los jugadores con problemas para toda su vida. Es por ello que la creación del Q-Collar ha cambiado la manera en la que los jugadores se desenvuelven en el campo; este objeto se ha implementado desde el Super Bowl 2023, pero fue en el SB más reciente que se ha popularizado su uso.
El significado de ser un individuo hedonista, según la Psicología
¿Placer inmediato y gratificación a largo plazo? Cómo equilibrar la vida hedonista con el crecimiento personal para una existencia plena.
El uso del Q-Collar en los deportes de contacto
El Q-Collar se coloca alrededor del cuello de los deportistas y está diseñado para restringir el flujo de sangre hacia la cabeza, aunque puede sonar contraproducente, esta restricción tiene como objetivo principal proporcionar una capa adicional de amortiguación al cerebro; esto permite que el riesgo de lesiones por los golpes e impactos en la cabeza sea menor.
La efectividad de este dispositivo ha sido respaldada por estudios médicos y testimonios de deportistas que han experimentado una disminución en el riesgo de lesiones cerebrales mientras lo usan. La reducción de flujo sanguíneo permite que el cerebro se ajuste mejor a la cavidad del cráneo, minimizando el efecto rebote que provoca las lesiones.
El director del proyecto, Greg Myer, ha explicado que al momento en que se llena las venas del cerebro y ajustarlo a la cavidad del cráneo, el Q-Collar actuaría como un sistema de “bolsa protectora”, así se reducen los riesgos de lesiones cerebrales traumáticas; actualmente el dispositivo se puede adquirir en la página oficial de Q30 por 199 dólares y en diferentes colores.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado