¡No lo tires! Estos son los beneficios del hueso de aguacate
El aguacate es rico en proteínas, grasas saludables y vitaminas, agregarlo a tu dieta puede ayudar a mejorar tu salud, pero, ¿qué hay de su semilla?
El aguacate es un fruto en forma ovalada rico en proteínas y grasas, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), contiene de 10 a 20% de grasas, además, la Secretaría de Salud destaca que este alimento tiene alrededor de 15 nutrientes, tales como calorías, carbohidratos, proteínas, fibra alimenticia y vitaminas.
El también llamado “oro verde mexicano”, según indicó la dependencia de salud, tiene vitaminas A, C y E, así como Hierro, Calcio, Potasio, Folatos y Magnesio y grasa monoinsaturada (grasa buena), y consumir medio aguacate al día ayuda a prevenir enfermedades como cataratas y artritis reumatoide.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
El aguacate puede ser consumidor en diferentes platillos, el más popular es tal vez el guacamole , sin embargo, hay quienes incluso se lo comen solo, como si fuera una manzana, terminan el fruto verde y la cáscara y el hueso lo llevan a la basura; si eres de esas personas, ¡detente! Hay beneficios que puedes aprovechar.
Remedios naturales, ¿eficaces?
El libro “Atlas de las Plantas de la Medicina Tradicional Mexicana” de Arturo Argueta y María Concepción Gallardo Vázquez, disponible en la UNAM, señala que el hueso de aguacate puede ayudar a tratar “la esterilidad femenina… aumentar la leche materna, en la disminorrea, hemorragia vaginal, impotencia sexual, el espasmo, en postparto, para provocar parto y algunos trastornos menstruale s” y las reumas, no obstante, no hay prueba de esto.
Estos son los beneficios del hueso de aguacate
Según una investigación realizada por expertos del Tecnológico de Monterrey, liderada por la investigadora Carmen Hernández Brenes, el hueso del aguacate tiene “moléculas acetogeninas” que podrían ayudar a “disminuir enfermedades cardiovasculares y reducir el riesgo de cáncer relacionado al consumo de conservadores”.
El estudio que se dividió en 2: “Avocardio: Un ingrediente que puede emplearse en alimentos o suplementos como una alternativa natural para la prevención de enfermedades cardiovasculares” y “Avosafe: Conservador natural más efectivo y seguro”, detalló que el hueso del aguacate puede usarse para crear conservadores naturales, aunque para ello necesitan ciertas regulaciones y más investigación.
El estudio “ Composición del aguacate Hass y posibles efectos sobre la salud ” de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, señaló que el hueso de aguacate tiene lípidos, proteínas, vitaminas, minerales, fibra dietética y carbohidratos.
En tanto, la investigación “La semilla de aguacate como fuente de fitoquímicos bioactivos”, de los investigadores Deepti Dabas, Rachel M. Shegog, Gregory R. Ziegler y Joshua D. Lambert indican que aunque el consumo del hueso de aguacate requiere mayores estudios para saber si es o no tóxico para las personas, se ha encontrado que entre sus beneficios tiene:
- mejorar la hipercolesterolemia
- ser parte del tratamiento de la hipertensión
- ayudar en afecciones inflamatorias y diabetes
- tiene propiedades insecticidas, fungicidas y antimicrobianas
Si bien, en internet puedes encontrar videos o textos que afirman que tomar infusiones , té o algunos compuestos del hueso de aguacate pueden ayudarte a mejorar tu salud, lo mejor es que antes de tomar cualquier cosa, lo consultes con un médico certificado, ya que de lo contrario podrías tener alguna afectación mayor, recuerda, no te automediques, ni consumas “remedios naturales” sin supervisión médica.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.