¿Qué beneficios tiene el aceite de coco?

Aunque no lo creas, el aceite de coco debería de formar parte de nuestra vida diaria por los grandes beneficios que tiene, y a continuación te los presentamos.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Georgina Bello Robledo
¿Qué tan bueno es cocinar con aceite de coco?.jpg
Getty Images

Considerado como uno de los ‘superalimentos’, el aceite de coco ha demostrado ser uno de los productos con grandes beneficios en todo el mundo, pues su versatilidad ha llevado a ser utilizado en comida, productos cosméticos y hasta como articulo de limpieza, ya que sus componentes ayudan en diferentes aspectos y aquí te presentaremos algunos de ellos y las razones por las que no dejaras de usarlo.

Este producto es extraído principalmente de la pulpa o núcleo del coco de los que ya se encuentran maduros, y de acuerdo con los expertos en nutrición , este aceite es especialmente rico en grasas saturadas ya que mientras se encuentra frío es en una especie de pasta, mientras que cuando sube de temperatura, y pasa por diferentes procesos, llega a la versión líquida que todos conocemos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

De acuerdo con la Fundación Española de la Nutrición, este producto está compuesto por diferentes grasas y ácidos saturados, mismos que ayudan tanto para el cuerpo como para otras actividades como la limpieza de cuartos de baño y hasta cocina, y aquí te los presentamos:

  • Ácido láurico (C12:0): Sirve para la eliminación de virus, bacterias, hongos y protozoos, por lo que es ideal para terminar con apariciones de humedad en recamaras y baños.
  • Ácido mirístico (C14:0): Este es uno de los principales componentes de la industria cosmética se usa para sintetizar aromas y como ingrediente de jabones y diferentes maquillajes.
  • Ácido palmítico (C16: 0): Este último es uno de los que más beneficia al organismo, pues es un energético natural que ayuda principalmente al sistema nervioso.

Principales beneficios del aceite de coco

Lo que sí es un hecho es que este producto ha demostrado en más de un ocasión que deja grandes beneficios, pero ojo, pues los especialistas en nutrición también recomiendan que al ser una grasa saturada , su consumo debe de ser en forma moderada, por lo que no debe de exceder el 7% de lo que entra al organismo en pastillas o bien en la preparación de algunos alimentos, mientras que de forma externa para la piel o cabello puede usarse en cantidades personales, pero siempre supervisado por algún experto.

  • Organismo: Al consumirlo, este producto ayuda a equilibrar hormonas tiroideas; nivela los números de colesterol en el cuerpo; curar de enfermedades cardiovasculares; en contra del cáncer (en etapas tempranas y bajo supervisión médica); además favorece la baja de peso; mejora la glucemia; ayuda al tránsito intestinal y aumenta, aunque no lo creas, el coeficiente intelectual.
  • Piel: Es uno de los más grandes hidratantes; además ayuda a combatir el acné; tiene propiedades antiinflamatorias; contribuye a un tono de piel uniforme y sin manchas; retrasa los signos del envejecimiento.
  • Cabello: Al ser un producto natural tiene un efecto regenerador, hidratante, fortalecedor y nutritivo para el cuero cabelludo; además fortalece los folículos pilosos y los estimula para hacer crecer el cabello nuevo, sano y fuerte; .

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!