Los peores días para cortarte el cabello en abril, según el calendario lunar
La creencia de que la influencia lunar puede afectar el crecimiento de tu cabello sigue vigente; por eso, te traemos el calendario de abril para organizar tu corte
La creencia en la influencia del calendario lunar en el cabello es común para aquellos que buscan mantenerlo sano y fomentar su crecimiento. Según este mito, las distintas fases pueden afectar su fuerza y desarrollo. Por eso, muchas personas buscan conocer qué días de abril son los peores para cortarlo.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
¿Qué días de abril no debería cortarme el cabello según el calendario lunar?
Según el calendario lunar de abril, depende de las distintas fases el impacto que tendrá el astro en tu cabello. Los especialistas apuntan al 29 y 30, inclusive, como los días a evitar realizar retoques en tu estilo.
Esta situación se debe a la ausencia de la influencia de la luna en el periodo restante del mes. Por ello, es recomendable aprovechar al máximo las ventajas que ofrece su presencia en otros momentos.
Los mejores días de abril para cortarse el cabello, según el calendario lunar
Si deseas que tu look se conserve en su punto el mayor tiempo posible o bien, que te crezca el cabello más rápido, debes considerar estas fechas en tus planes
Cuándo conviene cortarse el cabello en lo que resta de abril de 2024
Si tu objetivo es fomentar el crecimiento abundante y rápido de tu cabello , los días recomendados para un corte son: 20, 21, 22, 23 y 24 de abril.
Por otro lado, si buscas ralentizar su crecimiento, puedes considerar los días 26, 27 y 28. Si estás interesado en depilarte, el 25 es la jornada ideal para hacerlo.
En qué afectan las fases lunares para cortarme el cabello
Desde tiempos antiguos, la conexión entre las fases de la luna y la influencia capilar intrigó a diversas sociedades. Esta relación se basa en la noción de que, al igual que la Luna influye en las mareas y otros aspectos de la naturaleza, también puede afectar en la salud y crecimiento del cabello .
Aunque no hay evidencia científica sólida que respalde esta creencia, sigue siendo una práctica arraigada en muchas culturas. El calendario lunar cuenta con sus distintas fases como la Luna Nueva, Cuarto Creciente, Luna Llena y Cuarto Menguante y sirven como guía para quienes buscan optimizar el cuidado de su pelo.
Durante la Luna Nueva, por ejemplo, se cree que el cabello puede estar más frágil, lo que lleva a algunos a evitar los cortes en este periodo. Por otro lado, el Cuarto Creciente es considerado el momento óptimo para un corte, ya que se cree que favorece un crecimiento rápido y saludable.
La Luna Llena, asociada con una energía vibrante, también se considera un período propicio para el crecimiento capilar vigoroso. En contraste, el Cuarto Menguante, aunque menos popular para cortar el cabello, se dice que puede ralentizar el crecimiento. Estas interpretaciones, carentes de respaldo científico, continúan influyendo en las decisiones de cuidado capilar de muchas personas.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.