¿Es un OVNI? Captan extraño anillo rojo en el cielo de Italia
¡Vaya, imagen! Este enorme y extraño anillo rojo fue capturado en el cielo de Italia por un fotógrafo, te decimos de qué se trata y por qué surge.
En el cielo de varias partes de Italia se pudo observar un extraño fenómeno con la forma de un gran anillo rojo, hecho que ocurrió el pasado 27 de marzo de 2023, de acuerdo con lo que dieron a conocer medios especializados y locales.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
¿Qué es el anillo rojo que apareció en Italia?
De acuerdo con el sitio Spaceweather.com aquel enorme anillo rojo que se pudo observar en el cielo de Italia no se trata de un Objeto Volador No Identificado ( OVNI ), pero sí es un fenómeno poco frecuente, ya que es una “emisión de luz y perturbaciones de muy baja frecuencia debido a fuentes de impulsos electromagnéticos”, un fenómeno conocido como Efecto Luminoso Transitorio (TLE, por sus siglas en inglés).
Esta imagen que en un principio, por supuesto, sorprendió a los italianos, fue capturada por el fotógrafo Valter Binotto en el cielo de la ciudad de Possagno, en el norte de Italia, pero ya que es de enorme tamaño, aproximadamente de 360 kilómetros de diámetro, probablemente pudo verse desde muchas partes del país.
En una publicación de Facebook, el fotógrafo dio a conocer que midió el tamaño del anillo rojo fotografiado, el cual tiene unos 360 km de diámetro y desarrolló unos 100 km de altura en la ionosfera. La duración del evento se estima en un milisegundo, destacó.
Ho misurato la dimensione dell'elfo fotografato ieri sera, ha un diametro di circa 360 km e si è sviluppato a circa...
Publicada por Valter Binotto en Martes, 28 de marzo de 2023
También te podría interesar: ¿Hay un dinosaurio en Atizapán? Captan supuesto monstruo en presa del Edomex
¿Por qué surge el Efecto Luminoso Transitorio?
El TLE ocurre durante tormentas eléctricas a través de impulsos electromagnéticos emitidos por rayos que golpean la ionosfera de la Tierra y el resplandor con tono rojo y en forma de anillo fue probablemente producido a más de 100 kilómetros del suelo, cuando las partículas cargadas, como los electrones, entraron en contacto con átomos de nitrógeno.
Por su parte, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio ( NASA ) descubrió la existencia de esto clase de fenómenos en 1990 gracias a cámaras ubicadas en el espacio, así que no es la primera vez que se capta uno.
Es importante mencionar que de acuerdo con el fotógrafo Binotto, que lleva fotografiando TLE’s desde 2019, este último fenómeno que capturó en marzo pasado es “una de las estructuras más grandes” que ha visto.
adn40, siempre conmigo