¿Se mojó tu celular y no prende? Aquí algunas recomendaciones para repararlo
Uno de los accidentes más comunes que pueden ocurrir con un teléfono celular es que se moje, bien porque se derramó algún líquido sobre él o se cayó al agua.
Los celulares se han convertido en una herramienta indispensable para las personas y tal punto que contienen sus cuentas bancarias, redes sociales, fotografías y muchas más información personal, pero no se está expuesto a sufrir un accidente que implique mojar el celular y poder perder toda esta información, aunque si se actúa de manera correcta el riesgo será menor.
En la actualidad varias compañías mencionan que sus teléfonos celulares son resistentes al agua, sin embargo, hay posibilidad que falle y durante mucho tiempo diversos trucos se han hechos virales en internet, de los cuales la mayoría asegura actuar con eficacia.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Uno de los más populares trucos en internet para “secar el celular mojado”es meterlo en arroz, sin embargo esto no funciona, y podría empeorar el problema ya que contiene partículas pequeñas que podrían introducirse por las aberturas del móvil.
Por si te interesa: ¿Sientes que te falla? Así puedes saber si tu celular tiene un virus malicioso
¿Qué debo de hacer si mi celular se moja y ya no prende?
Lo que podría funcionar es colocar el celular mojado en un recipiente hermético con bolsas de gel de sílice que se debe colocar de la siguiente manera:
Lo primero que se debe de hacer y es algo evidente, es sacar del agua el teléfono celular y con ayuda de un paño seco retirar el exceso de líquido.
Después se debe apagar el móvil para evitar cortes circuidos que podrían dañarlo.
Luego se retira la funda protectora, y si es posible también se debe extraer la tarjeta SIM, la tarjeta micro-SD e incluso si se puede la batería. Es importante no forzar ninguna pieza a salir.
Posteriormente agite suavemente el teléfono celular para eliminar el agua de los conectores, y dar uno pequeños golpes al dispositivo con el lado del centro de carga hacia abajo para sacudir el exceso de líquido para dejarlo secar.
Por último se debe meter en un recipiente hermético con sobres de gel de sílice durante 1 o 2 días. Luego de esto se debe esperar que el móvil encienda nuevamente, si aún contiene agua se puede optar por repetir el procedimiento o llevarlo con un especialista.
Para leer: Alertan por 66 apps que roban información de tu celular ¿Tienes alguna?
¿Se puede reparar un celular que se mojó?
De acuerdo con el portal Aprende todo dependerá de qué tanta agua haya entrado, de qué tipo de líquido sea (cerveza) además de qué tan profundo se haya sumergido el dispositivo.
¿Cómo puede llegar a afectar el agua al celular?
Alguna de las consecuencias que podría tener un celular que se mojó es que la cámara no funcione correctamente y tome fotos borrosas; también podría verse afectada la capacidad de carga de la batería o que la pantalla tenga exceso de humedad o algunas gotas que impidan ver bien el contenido o inservible el touch.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.