El truco para que no gastes tanta luz con el aire acondicionado
Hay ciertos trucos que debes aplicar si no quieres que tu recibo se vea disparado por el uso del aire acondicionado
El aire acondicionado es esencial en temporada de calor y sobre todo en estados donde el termómetro rebasa los 30 grados, sin embargo, sabemos que al final de mes el recibo de luz llega elevado por toda la energía consumida.
Por fortuna existen diversos trucos para que utilices tu aire acondicionado en casa u oficina y no gastes tanta luz y por ende que no te afecte en tu bolsillo.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
¿Cuánta luz gasta el aire acondicionado?
De acuerdo con expertos, el consumo de luz de un aire acondicionado varía según el tamaño del mismo. Sin embargo, en términos generales, un aire acondicionado de 3.000 frigorías consume alrededor de 1 kilovatio-hora (kWh) de electricidad por hora de uso. Esto significa que si usas el aire acondicionado durante ocho horas al día, consumirás ocho kWh de electricidad por día.
Para calcular el costo de usar el aire acondicionado, multiplica el consumo de energía por el precio del kWh en tu zona.
¿Cuál es la temperatura adecuada para el aire acondicionado?
Expertos en aires acondicionados indican que la temperatura ideal depende de varios factores, como la época del año, que en verano, la temperatura ideal debe estar entre 24 y 26 grados Celsius. En invierno, la temperatura ideal debe estar entre 20 y 22 grados Celsius.
Sin embargo, en ambientes húmedos, la sensación de calor aumenta, por lo que puede ser necesario establecer una temperatura más baja.
¿Cómo gastar menos energía con el aire acondicionado?
El primer consejo para gastar menos energía con el aire acondicionado encendido por algunas horas es tener un equipo limpio y eficiente, eso lo logras dándole mantenimiento al aparato por lo menos una vez al año. Aquí te van algunos trucos.
¿Cuánta gasolina gasta el usar el aire acondicionado del auto?
El funcionamiento del aire acondicionado en los vehículos consiste en tomar el aire caliente del interior y enfriarlo mediante un refrigerante.
Utiliza persianas o cortinas: Estos elementos te ayudarán a bloquear la luz solar directa, que es una de las principales fuentes de calor en tu hogar, y en consecuencia, al aislar el calor, el aire acondicionado no se esforzará demasiado por enfriar tu habitación.
Ventila por la noche: Otro truco para que tu aire acondicionado no gaste tanta luz es abrir las ventanas por la noche para que entre aire fresco y salga el aire caliente.
Activa el apagado automático: Activa el modo sleep por la noche. Además, si tu aire acondicionado también cuenta con el modo ECO, no dudes en activarlo, puesto que tu consumo puede reducirse hasta en un 30%.
No apagues y enciendas el aire acondicionado: Lo ideal es mantenerlo en una temperatura adecuada para que el consumo de luz no se dispare.
Con estos trucos evitarás que tu aire acondicionado gaste más energía eléctrica y lograrás que tu recibo de luz no llegue tan alto.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.