¿Ganó? Lo que pasó con el mexicano que compró unos aretes Cartier por solo 400 pesos
El conflicto entre Rodrigo y Cartier por los aretes de medio millón de pesos llegó a su fin y te contamos cuál fue la respuesta.
Durante el pasado fin de semana, la tienda de lujo Cartier se convirtió en tema de conversación en las redes sociales. Todo comenzó cuando un usuario afirmó que la marca se negaba a entregarle dos pares de aretes que adquirió por 474 pesos, debido a un error en el sitio web, incluso aunque estos costaban casi medio millón.
La disputa entre la firma de lujo y el cliente captó la atención de la comunidad digital, especialmente en X (anteriormente conocido como Twitter). Un gran número de personas se mantuvo pendiente del desenlace de este enfrentamiento. “La guerra terminó", sentenció el joven.
War is over.
— dre pute (@LordeDandy) April 23, 2024
Cartier está cumpliendo.
No soy moneda para caerle bien a los lambiscones.
No sé quién es el empleado ni su status, si quieren saber pueden preguntarle a la marca, a mi no, yo no lo contraté.
Ustedes ya solo están debatiendo entre socialismo y capitalismo.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
¿Cómo terminó el conflicto entre Cartier y el joven por los aretes de medio millón de pesos?
El protagonista de esta historia, conocido como @LordeDandy en X (anteriormente Twitter), reveló cómo concluyó esta controversia con Cartier . Según sus declaraciones, la tienda finalmente accedió a entregarle los aretes que había adquirido a un precio increíblemente bajo.
Aunque muchos celebraron esta resolución, hubo quienes criticaron la acción del joven y lo calificaron de “abusivo”. Incluso la senadora Lilly Tellez expresó su desaprobación ante lo sucedido. Ante las críticas, Rodrigo respondió con contundencia y señaló la hipocresía de aquellos que lo acusaban de manejar de manera errónea el conflicto.
El refrigerador poco conocido que enfría más y es el mejor, según Profeco
Tras analizar modelos diferentes, la Profeco determinó cuál es el mejor refrigerador. Sorprendentemente, la marca no es tan popular como otras entre las comparadas.
El hombre afirmó que aprovechó una oportunidad que se le presentó y defendió su decisión de obtener dos pares de aretes a un precio considerablemente reducido. La historia causó revuelo en las redes sociales y generó un intenso debate sobre la ética en las compras y el comportamiento del consumidor.
¿Cómo sigue la pelea por los aretes de Cartier?
El joven mexicano aclaró que, apenas reciba los aretes de medio millón de pesos, irá a una joyería para verificar su veracidad. “Obviamente, los voy a llevar a verificar y a un lugar confiable. Aparte, no creo que la marca se quiera arriesgar siendo una marca de prestigio”, explicó en X.
Obviamente, los voy a llevar a verificar y a un lugar confiable. Aparte no creo que la marca se quiera arriesgar siendo una marca de prestigio. https://t.co/ell2g1ELbw
— dre pute (@LordeDandy) April 23, 2024
¿Qué es Cartier y cuál fue su papel en esta polémica?
Cartier es una reconocida empresa francesa especializada en joyería y productos de lujo. Fundada en 1847, la marca es conocida por sus diseños innovadores y su excelencia artesanal en la creación de piezas únicas.
En este caso particular, la controversia se originó debido a un error en la página web, que anunciaba unos aretes a un precio considerablemente más bajo de lo habitual. A pesar de los intentos de la marca por rectificar el error, el joven se mantuvo firme en su reclamo y finalmente logró obtener los productos que había adquirido.
Qué dice Profeco sobre respetar los precios
El artículo 7 de la Ley Federal de Protección al Consumidor establece que los proveedores están obligados a informar y respetar los precios, las tarifas, garantías, cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos, términos, plazos, modalidades, fechas, reservaciones y otras condiciones conforme a las cuales se hubiera ofrecido o convenido con el consumidor la entrega del producto o la prestación del servicio.
Bajo ninguna circunstancia pueden negarse a respetar estas condiciones a ninguna persona. Si la tienda o proveedor se opone a que se respete el precio exhibido, entonces es posible elevar una queja ante la Profeco.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.