Tener estas plantas en tu casa es como poner un “aire acondicionado” por el calor
Las plantas de interior puede cumplir un rol fundamental para refrescar un ambiente con mucho calor; te decimos además cómo cuidarlas
Ante la ola de calor que castiga México con altas temperaturas que alcanzan récords históricos, tener plantas en casa es positivo porque funcionan como refrigeradores naturales.
En este sentido, la función de las plantas es purificar el aire, absorber el calor y refrescar la casa, por lo que es fundamental contar con varias en casa para regular la temperatura los ambientes donde el calor se acumula.
El Centro de Jardinería Gorbeia publicó un informe en el que detalló cuáles son las mejores plantas para mantener y cuidar en el interior de una vivienda, entre las que se destacan el helecho, el ficus robusto y el aloe vera.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Qué plantas en casa son como un “aire acondicionado”
- Helecho
Se trata de las variedades de helechos más populares para el cultivo doméstico y se destaca por sus largas ramas, que surgen del suelo, que presentan una gran cantidad de pequeñas hojas a ambos lados.
Es un humidificador y purificador natural, lo que le convierte en una planta ideal para absorber el calor y conseguir un ambiente fresco y limpio. Eso sí, requiere grandes cantidades de agua para sobrevivir, junto a tierra de calidad, ya que al menor descuido se puede secar.
- Ficus robusta
Necesita de muy pocos cuidados, por lo que es perfecta para principiantes. Su función es eliminar el formaldehído del aire para ayudar a mantener un ambiente húmedo y fresco. No expongas la planta a corrientes frías y ten en cuenta que necesita mucha luz, pero no tolera los rayos del sol.
- Sansevieria
Actualmente, está de moda gracias a su resistencia y belleza. Se trata de un género de plantas formado por 130 especies diferentes y resiste muy bien tanto los ambientes secos y como los cálidos. Emite oxígeno durante toda la noche y refresca el espacio. Ubícala en un espacio con mucha luz y no la riegues en exceso.
- Cinta
Es una planta muy efectiva para absorber grandes cantidades de calor y puede ser colocada como elemento colgante decorativo, ya que sus hojas crecen hacia abajo. Es mejor que no reciba sol directo para evitar quemar las hojas.
- Aloe Vera
No solo se destaca por su facilidad de cultivo, sino también por sus propiedades curativas. El aloe vera es un gran regulador de temperaturas en espacios interiores y tiene la capacidad de crear un ambiente más fresco y limpio y de eliminar el aire contaminante. Pertenece al género de las crasas, por lo que retiene el agua en el interior de sus hojas para autoabastecerse en épocas de sequía.
Así puedes convertir tu ventilador en aire acondicionado en sencillos pasos
Ante las altas temperaturas y la ola de calor que afecta a México, hay una manera sencilla de convertir un ventilador en un aire acondicionado.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.