¿Está la tuya? Estas son las razas de perro más y menos inteligentes, según la ciencia
Un estudio de la Universidad de Helsinki en Finlandia determinó cuáles son las razas de perro más y menos inteligentes del mundo.
El perro es considerado el mejor amigo del hombre, y es que su compañía y fidelidad ha sido apreciada por la humanidad a lo largo de los años. Recientemente, un estudio realizado por la Universidad de Helsinki en Finlandia ha llamado la atención al proponer determinar cuáles son las razas más y menos inteligentes del mundo.
Breed differences in social cognition, inhibitory control, and spatial problem-solving ability in the domestic dog (Canis familiaris) | Scientific Reports https://t.co/cwduhbk9vI
— Vardhanreddy (@Vardhanreddymd) January 8, 2023
En esta nota, te contamos cuáles fueron los resultados de esta interesante investigación.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
¿Cuál es el perro más inteligente del mundo?
Tras analizar a 1000 perros de 13 razas distintas, estudiando sus capacidades cognitivas y conductuales, el pastor belga malinois destacó sobre las demás. Este perro se distinguió por su agudeza en la resolución de problemas, su habilidad para comprender gestos humanos y su independencia en la toma de decisiones, logrando así 35 puntos de un máximo de 39.
En segundo lugar, el border collie consiguió 26 puntos, seguido de cerca por el Hovawart con 25 puntos, superando por un punto al perro de agua español.
¿Cuál es el perro menos inteligente?
De las 13 razas de perros analizadas, que no representan todas las existentes, se encontró que el golden retriever y el labrador mostraron una notable habilidad en la prueba de gestos. Sin embargo, en el ranking general, se posicionaron en el puesto 13 (último lugar) y 9, respectivamente.
¿Cómo es el perro más inteligente del mundo?
El pastor belga malinois se caracteriza por tener un pelaje corto y un tamaño mediano, con una estructura corporal rectangular y estilizada. Aunque puede ser confundido con el pastor alemán, el malinois presenta un perfil más rectilíneo. Sus extremidades son más ligeras y su cabeza, así como su hocico, son más afinados.
En cuanto a su coloración, estos perros pueden variar entre marrón claro, rojizo o gris, con tonos negros en las puntas del pelaje. Su cola suele ser más oscura que la del pastor alemán y tiene la punta negra, al igual que el morro y las orejas.
En términos de tamaño, los machos adultos suelen medir entre 61 y 66 cm, mientras que las hembras oscilan entre 56 y 61 cm. En cuanto al peso, los pastores belga malinois suelen pesar entre 27,5 kg y 28,5 kg.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.