Conoce el motivo por el que despidieron al príncipe Harry y Meghan Markle de importante proyecto

Meghan Markle y el príncipe Harry fueron llamados “estafadores” después de la culminación de un millonario contrato con Spotify. Esta fue la razón.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Heredia
La razón por la que Meghan Markle y el príncipe Harry fueron llamado ‘estafadores’
Getty

Para el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle no ha sido fácil sobresalir sin el apoyo económico de la realeza británica. Aunque obtuvieron numerosos ingresos a través de la publicación de un libro de memorias, entrevistas exclusivas y algunas series especiales a través de Netflix, terminaron algunos otros tratos, como en el caso de su último acuerdo con Spotify. El contrato celebrado con la compañía y servicio de streaming comenzó en 2020, y después de colaborar por dos años y medio, concluyeron su relación el pasado mes de junio de manera repentina. Nadie sabía lo que había sucedido, hasta ahora.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

De acuerdo con una reciente declaración de Daniel Ek, CEO de Spotify, para la BBC, el acuerdo de 20 millones de dólares para Meghan Markle y el príncipe Harry se habría terminado al no estar a la altura para los consumidores y los especialistas dentro de la compañía.

Lee también: La encuesta que deja en claro la opinión de los británicos con el príncipe Harry y Meghan Markle en la realeza

Durante la vigencia de su contrato, la pareja solo produjo un programa de 12 episodios titulado ‘Archetypes', presentado por Markle. El trabajo realizado por el duque y la duquesa de Sussex no pareció ser muy rentable para Spotify.

Según la periodista Zoe Kleinman, el cofundador de la compañía expuso sus razones de una manera “muy diplomática” durante la entrevista.

“El duque y la duquesa de Sussex... lanzaron 12 podcasts en dos años y medio. ¿Valía eso 18 millones de libras (21,7 millones de dólares)?”.

-Dijo Ek.

“Pensamos que era necesario que hubiera innovación aquí. Pensábamos que podíamos llegar y ofrecer una gran experiencia que diera felicidad a los consumidores y que, además, permitiera a los nuevos creadores explorar nuevas vías”, argumentó. “Y lo cierto es que algunos han funcionado, y otros no. Estamos aprendiendo de estos últimos y estamos avanzando, y deseamos que todos los que no hemos renovado tengan el mayor de los éxitos de aquí en adelante”.

El ejecutivo de Spotify, Bill Simmons, responsable de innovación y monetización de podcasts, fue menos diplomático durante su propio podcast emitido en junio, en el que dijo: “Ojalá hubiera participado en la negociación para que Meghan y Harry dejaran Spotify. ‘Los Malditos Estafadores', ese es el podcast que deberíamos haber lanzado con ellos”.

Lee también: Estos son los secretos que ronda el vestido de novia de Meghan Markle

“Tengo que emborracharme una noche y contar la historia del Zoom que tuve con Harry, intentando ayudarle con una idea para un podcast. Es una de mis mejores historias”, añadió Simmons en su programa.

Durante la emisión del programa, Meghan Markle , quien se quedó a cargo del proyecto, tuvo a varias celebridades invitadas, tales como la tenista Serena Williams, Mariah Carey , la actriz Issa Rae, la entonces esposa del primer ministros canadiense Sophie Trudeau, Candace Bushnell (autor de Sex In The City), entre otros. Los 12 episodios lograron conjuntar tal sólo 67 mil reproducciones.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!